piernas hermosasMuchas personas centran su atención en lograr una espectacular cintura pequeña, un abdomen plano y unos brazos firmes.

Sin embargo, es importante, también, fijarse en las piernas, ya que son el sostén y equilibrio del cuerpo, además, de ser una parte llamativa y estética de la figura femenina.

Su cuidado no siempre es un trabajo fácil, pero una vez que se adopta como parte de la rutina diaria, puede tener resultados maravillosos, tanto para la salud, como para la belleza de todo el cuerpo, pero conviene saber primero cuáles son sus principales problemas.

Principales problemas de las piernas

Várices Surgen por diversos factores que hacen que las venas se ensanchen e inflamen, generando una apariencia muy poco estética y saludable. Las várices  suelen generar calambres, pesadez e incluso escozor en las piernas, por lo que se recomienda evitar la ropa muy ceñida, hacer ejercicio y mantener la circulación controlada; de ser necesario, incluir medicamentos recetados por un profesional de la salud.

Celulitis El cúmulo de tejido adiposo o grasa en determinadas zonas del cuerpo, por lo general se ve debajo de los glúteos en las piernas. Para eliminar la celulitis, es necesario hacer algunos cambios en el estilo de vida, como disminuir el consumo de refrescos, cigarrillos, alimentos procesados, alcohol y, al mismo tiempo, aumentar la frecuencia del ejercicio físico, incorporando algunas prácticas especiales para eliminar la grasa de la zona, como pueden ser los masajes, que ayuden a disolver los adipositos.

Estrías Son causadas por el estiramiento de la piel debido al embarazo, la pubertad, y el aumento o la disminución repentina de peso o musculación. Lo ideal para mejorar la apariencia de las estrías es tratar de regenerar la piel con tratamientos naturales y terapias que van desde peelings y exfoliaciones, hasta algunos de efecto más inmediato, como el láser.

Cuidados especiales para las piernas:

Exfoliación. Es fundamental para conseguir lozanía y brillo, sobre todo en el área de las piernas. A pesar de que el cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas, por nuevas células en perfecto estado, factores externos pueden hacer que este proceso de regeneración se retrase, provocando que a piel luzca cansada, con manchas, y opaca. Existen algunas mascarillas caseras o productos de belleza que puedes utilizar para exfoliar tus piernas con suaves masajes, una vez por semana.

Hidratación. Mantiene la elasticidad de la piel, evitando que luzca sin vida y áspera. Para mantenerla, ingiere suficiente agua durante el día; esto hará que tu piel se hidrate de adentro hacia afuera; aplica aceite de almendras o crema hidratante sobre tus piernas todos los días, y no utilices jabones que no se adecúen a tu tipo de piel. Si sufres de resequedad, puedes usar mascarillas semanales que tengan un efecto intensivo y de amplio alcance.

Ejercicios para tonificar las piernas

Para lograr piernas fuertes y tonificadas, no es necesario dedicarle horas y horas de ejercicio; sólo el caminar 30 minutos al día y subir y bajar varias veces las escaleras pueden ayudar.

Sin embargo, si se desea lucir unas piernas realmente hermosas y firmes, es importante, entonces, iniciar un plan de entrenamiento, ya sea al aire libre, bajo techo, en casa o en el gyn que incluyen una serie de ejercicios como los siguientes:

Efectuar 3 series de 12 repeticiones de sentadillas las cuales son ideales porque trabajan cuadríceps, pantorrillas y femoral. Recordar hacer un precalentamiento para no sufrir lesiones

Reallizar 3 series de 12 repeticiones de tijeras, para la parte interior de las piernas y también las pantorrillas las cuales ayudan a disminuir la celulitis y a mantenerlas siempre atléticas. Recordar hacer un precalentamiento para no sufrir lesiones.

Sentarse, para prevenir la flacidez, sobre el borde de una silla, apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo, luego doblar las rodillas hacia ti y mantener ese equilibrio unos segundos. Extender y repetir el movimiento cinco veces.

Recostarse en el suelo y apoyar la cabeza sobre tus brazos. Delante tuyo poner una silla sobre la cual se apoyará los talones. Elevar las caderas hasta el punto que las piernas lleguen a estar rectas. Repetir este movimiento cinco veces.

Realizar masaje enérgico e intenso, para la circulación, al bañarse, en las piernas, desde el tobillo, con una esponja con crema exfoliante o una manopla que cumpla esa función, así no sólo se mejorará la circulación, sino que eliminará impurezas. Luego del baño, usar crema hidratante.

Una buena alimentación para lograr unas hermosas piernas

Además de los ejercicios, hay alimentos que ayudan a lograr piernas saludables. Su consumo permite mantener un peso ideal que facilita la circulación por las extremidades lo que evita várice, hinchazón, feas “arañitas”, o retención de líquido.

Consumir a diario vegetales y verduras (brócoli, coliflor y tomate) y proteínas de “alto valor biológico” (carnes magras, clara de huevo o lácteos magros); las frutas cítricas (como la naranja, el limón, la mandarina, el durazno, la fresa, la mora, la cereza y el kiwi) incrementan el aporte de vitamina C, y antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento y previenen enfermedades.

Tomar suficiente cantidad de líquido, al menos 2 litros diarios son necesarios para una correcta hidratación, ya que esta favorece la diuresis y, por lo tanto, la eliminación de toxinas. El té verde o de jengibre es una buena elección a la hora de aportar al organismo líquidos y antioxidantes.

Alejarse de las grasas especialmente saturadas provenientes de las comidas rápidas o chatarras.

Evitar consumir bebidas alcohólicas ni fumar.

Evitar usar pantalones muy ajustados.

Montar bicicleta, por lo menos, una vez por semana durante 30 minutos.

Con estos ejercicios y con una correcta alimentación se estimulará la circulación del organismo y se tonificará los músculos de las extremidades logrando así unas hermosas y firmes piernas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...