tips piel secaNo tienes acné ni poros abiertos. Tampoco brillos porque tu piel contiene sólo un 10% de agua. En pocas palabras, tienes la piel seca. 

Esto se debe al hecho que las glándulas sebáceas (probablemente por origen genético) producen menos cantidad de sebo de lo normal.

Aunque existen factores externos como condiciones climáticas (frío, sol, viento) y la contaminación o la climatización (aire acondicionado, calefacción) que pueden causar aún más sequedad cutánea.

Lo negativo de tener una piel seca es la temprana aparición de arrugas y, además, la piel se irrita con facilidad lo que provoca sensaciones incómodas, como picores.

Al igual que la sequedad del rostro, el cuerpo también muestra grietas y rugosidades en distintas zonas, con tendencia a escamarse.   Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Qué se puede hacer para contrarrestar esta situación? ¿Cómo se puede hidratar la piel seca?

.

Consejos para lograr una correcta hidratación de la piel seca

Usar protección solar Es necesario adquirir una crema solar con un SPF adaptado al tipo de piel. La aplicación se debe repetir de manera regular. También es recomendable no exponerse bajo el sol si no es necesario, durante las horas de más calor del día.

Emplear jabón suave Es importante que el jabón y los productos de limpieza sean para pieles suaves y sensibles. Si se utilizan productos demasiado fuertes, la piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta. Los jabones más recomendables son los ricos en lípidos.

Tomar en cuenta la hidratación diaria Es importante hacer de la hidratación un hábito del día a día, utilizando la crema adecuada para humectar la piel de manera efectiva. Esto ayudará a reparar la película hidrolipídi-ca que cubre la epidermis.

Comer frutas y verduras Una dieta equilibrada es ideal para mantener la piel sana. A diario se deben comer como mínimo cinco piezas de fruta y verdura, ricas en antioxidantes. Esto ayudará a mantener la tez fresca y radiante. 

Una de las verduras que más ayuda a hidratar la piel seca es la espinaca. En este sentido, la mejor manera de aprovechar las propiedades de la espinaca es comerla cruda. Se lavan bien las hojas, se cortan y se condimentan con un aderezo compuesto por vinagre de manzana, aceite de uva, sal y pimienta a gusto. Acompañada con semillas de calabaza salteadas con sal es una receta ideal para prevenir el resecamiento de la piel.

.

Otros tips hidratantes

Consejo para hidratar la piel seca #1  Para exfoliar tu piel, mejor opta por productos en crema, sin granulos.

Consejo para hidratar la piel seca #2: Dúchate con un jabón oleoso o una fórmula libre de jabón. Seca la piel con pequeños golpecitos y aplica aceite de espino amarillo, rico en vitamina A, para hidratarla a fondo.

Consejo para hidratar la piel seca #3 Prepara tu propia crema hidratante casera derritiendo al baño María manteca de cacao y de karite, aceite de germen de trigo y agua de rosas

Consejo para hidratar la piel seca #4 Llena la bañera con agua tibia, echa miel y la pulpa de una papaya. Sumérgete 20 minutos, dúchate y aplícate una hidratante.  Realizarlo una vez a la semana

Consejo para hidratar la piel seca #5 Utiliza humidificadores dentro de casa para evitar que tu piel se reseque y procura incluir en el menú diario grasas “buenas” (pescado o frutos secos). Una dieta pobre en grasas aumenta la sequedad.

Quizá te interese conocer Remedios para las atenuar las líneas de expresión

.

Datos adicionales

Las cremas hidratantes para el cuerpo son fundamentales. Ellas ayudan a restablecer la película hidrolipídica y dejan la piel tersa y suave como la seda. Deben aplicarse a diario, sobre todo después de la ducha. Las cremas para suavizar las manos secas deben usarse varias veces al día. Por otra parte, dormir lo necesario, mantiene la piel radiante.

El cuerpo necesita una cantidad de sueño para mantenerse saludable: siete, ocho o nueve horas. De hecho, la necesidad de sueño viene marcada genéticamente.

Si además de la piel seca la tienes sensible, recuerda lo siguiente:

■ Escoger productos para el cuidado de la piel hipoalergé-nicos, sin perfumes para reducir las posibilidades de que se produzca una reacción adversa.

■ Ponerse gran cantidad de crema hidratante en las mejillas para evitar que se rompan venas.

■ No utilizar astringentes ni tónicos.

■ Ponerse una crema de protección solar hipoalergénica de factor alto para salir al aire libre.

.

Conozca también

Remedios para las patas de gallo

Exfoliantes naturales para la cara y cuerpo

Remedios para quitar el maquillaje

Remedios para que no te brille la cara (brillo facial)

Remedios para reducir poros abiertos o dilatados

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...