pielTener una piel radiante y sana no debe significar la realización de grandes sacrificios.

Tampoco debe representar la compra de productos de belleza con precios realmente excesivos.

Existen una serie sencillos tips y trucos de belleza y salud que te pueden ayudar a tener una piel tersa y radiante.  A continuación algunos de ellos

Tips de salud para una piel radiante

Sea cuidadosa con lo que come Si sufre de piel grasa y problemática, se debería evitar la cafeína, las especias y los alimentos que contengan yoduros, como el marisco, porque pueden estimular la producción de las glándulas sebáceas. 

En su lugar debe preferir, los alimentos ricos en antioxidantes que evitan la formación de radicales libres que producen arrugas. Se recomienda fresas, moras, frambuesas, arándanos, tomate, espinacas, kale, pimentón rojo y limón; además de alimentos ricos en vitamina E y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como almendras, nueces, semillas de chía, aguacate y 0 aceite de oliva, que le darán brillo y suavidad a tu piel.

Hidrátate Se recomienda tomar diariamente ocho vasos de agua y evitar las aguas saborizadas, “bebidas light” y energizantes. Igualmente, se debe consumir infusiones de menta o manzanilla, y alimentos como sandía, lechuga, naranja, pescado y huevo, muy ricos en agua.

Evite la eexposición solar excesiva y las cámaras bronceadoras, ya que aceleran el proceso de envejecimiento. Se recomienda usar bloqueador solar con protección de 50+, para pieles muy secas se recomiendan las cremas; y en pieles mixtas o grasas, bloqueadores en gel. En la playa, aplícatelo cada vez que salgas del mar y evita la exposición prolongada al sol de 11:00 ama 4:00 pm

Olvídate del cigarrillo y el alcohol El tabaco es el vicio que más perjudica la piel, especialmente en las mujeres. Y es que fumar disminuirá la oxigenación de la piel y acelerará el envejecimiento. Por su parte, el alcohol te deshidratará la tez.

Relájate El famoso dermatólogo Howard Murad afirma que una de las principales causas de la deshidratación, despigmentación y acné adulto, es lo que él denomina “estrés cultural”. Haz algo que te genere placer y reduzca la tensión diaria. Duerme bien y evita trasnocharte.

Tips de belleza para una piel radiante

Realice una exfoliación Sienta el placer de una limpieza de cutis cada seis semanas y una a fondo dos veces al año. Se debe evitar cuando se tiene la menstruación porque la piel está más sensible de lo normal. Después de una exfoliación, no se debe llevar maquillaje durante al menos dos horas para dejar que la piel respire.

Use alternativas al jabón Algunas personas están seguras que el jabón y el agua son el secreto de una buena limpieza, pero la realidad es que estos jabones convencionales muchas veces dejan residuos alcalinos en la piel que resultan difíciles de eliminar con agua y pueden alterar la eficacia de los hidratantes. Por ello, se recomienda el uso de una pastilla con un pH equilibrado que sea adecuado para su tipo de piel y se debe mojar primero con agua tibia.

Cuando se enjuague el rostro, use agua a una temperatura moderada, porque demasiado caliente puede irritar la piel y causar sequedad. La limpieza excesiva de la grasa simplemente conducirá a una mayor producción de las glándulas sebáceas. Para evitar que este tipo de piel se reseque debido a un exceso de limpieza, debe lavarla siempre por la noche.

Realice una limpieza al vapor Los puntos negros son causados por el sebo que bloquea los folículos pilosos y no por una acumulación de suciedad. Tienen este color cuando el sebo se oxida después de estar expuesto al aire. Si su piel tiende a padecer este problema, es aconsejable que la limpie con vapor cada diez días: hierva agua y viértala en un cuenco grande. A continuación, deje que repose treinta segundos y coloque su rostro unos 10 cm por encima. Tápese la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape y se dirija a la cara. Permanezca así unos dos o tres minutos. Finalmente, apliqúese una mascarilla facial que limpie en profundidad.

Aplicar una mascarilla facial semanal Para mantener el cutis radiante, incorpore una mascarilla facial a su sistema de belleza semanal. Si tiene la piel grasa, aplíquese una de arcilla o barro, que limpia en profundidad y actúa como un aspirador sobre la piel. Si su cutis es seco puede usar las mascarillas hidratantes con componentes como el ácido hialurónico, proteínas vegetales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Suavice las pieles temperamentales con una mascarilla que contenga ingredientes antiinflamatorios como la manzanilla y las algas marinas. Para revitalizar una piel normal o mate, busque una mascarilla exfoliante que elimine las células muertas de la piel.

Verifique el estado de sus cremas Cada vez que se abre una crema facial o una loción y se pone los dedos dentro, se está introduciendo bacterias, lo que puede afectar la duración del producto y con el tiempo incluso pueden pasar a la piel causando infecciones principalmente si se sufre de acné. Las botellas que cuentan con un distribuidor automático ofrecen una manera sencilla de evitar este problema. Su hermetismo evita que el contenido se oxide por el contacto con el aire y su diseño le permite usar el producto sin modificar sus componentes.

Igualmente, se debe lavar las manos antes de tocarse la cara, limpiar el auricular del teléfono con cierta regularidad y se debe evitar restregarse la piel innecesariamente

 

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...