piel irritadaCuando te ves al espejo observas tu cutis como irritado sin motivo aparente y después de la limpieza se pone aún peor ya que se ve con una extrema tirantez. 

Esta situación se puede presentar especialmente cuando pasamos los 35 años y es que nuestra piel está reclamando cuidados especiales y que,  a continuación, se describen:

Cuidados a medida

Seleccionar cremas específicamente diseñadas para las pieles sensibles ya que se formulan con pocos ingredientes y de gran pureza. Tu piel tolera mejorías formulaciones ligeras, con poco contenido graso o con siliconas volátiles (ciclometicona) que no se depositan sobre la piel.

Realizar una limpieza extrasuave. Los desmaquillantes espumosos arrastran los lípidos que protegen la piel. En cambio, las limpiadoras sin aclarado dejan una fina película que refuerza la función barrera de la piel. Después aplica un tónico sin alcohol para equilibrar el pH cutáneo.  A tener en cuenta. Espacia las exfoliaciones (es suficiente una vez cada 15 días) para no resecar más la piel. También incluyen activos calmantes y antiinflamatorios como el agua termal, el bisabolol y los biosacáridos, que dan confort a la piel.

Realizar tratamiento nocturno. De noche usa una crema con activos nutritivos (karité, soja, aceites vegetales) que dejan la piel más elástica. Para aprovechar al máximo la crema, caliéntala unos segundos entre las manos para que los ingredientes se fundan y penetren mejor.

¿Arrugas marcadas? Si además de la piel tirante notas las líneas de expresión más marcadas te convienen cremas con retinol, uno de los activos antiedad más eficaces. Esta sustancia favorece la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina que rellenan las arrugas y dan firmeza a la piel del rostro.

Cuidado para pieles extra deshidratadas y tirantes

Aplica una mascarilla nutritiva regeneradora en el rostro y el cuello. Notarás que hidrata en profundidad y deja la piel lisayconfortable.

Las cápsulas de ornega З у б ayudan a dar densidad y consistencia al cutis. Se recomienda tomarlas a diario durante 2 meses si la piel está muy seca.

Consejos de belleza adicionales

* Cuidado con la calefacción y aire acondicionado fuertes, las altas temperaturas, el sol, el cloro y el agua con cal de las ciudades, ya que resecan y debilitan más la piel.

* Aplica una mascarilla calmante cuando notes la piel muy irritada. Aliviará la sensación de ardor.

* Evita componentes como los conservantes, los colorantes y los perfumes. Ten cuidado con los activos irritantes como el ácido glicólico y los aceites esenciales.

* La fotopotección de la piel es imprescindible Pero puede que los filtros químicos de las cremas irriten tu piel. Si es así elige fotoprotectores con filitros físicos como el óxido de zinc.

*  No cambies con frecuencia de producto porque hay más riesgo de descubrir nuevos irritantes. Si necesitas otra fórmula (por ejemplo, más densa en invierno) elige otro cosmético de la misma línea.

” Tener buenos hábitos alimenticios. Come equilibrado, limita las grasas y los fritos, descansa 8 horas y evita las sustancias que dañan la piel, como el alcohol y el tabaco. Tu cutis te lo agradecerá.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...