pH de la pielLo has visto en todo tipo de productos, desde champús a jabones o cremas exfoliantes, pero, ¿qué es exactamente el pH?

El pH de un producto hace referencia a su grado de acidez o alcalinidad, y la escala de medida va de o a 14, siendo el punto neutral 7 más o menos una fracción de punto.

Todo lo que quede por debajo de 7 se considera ácido y todo lo que queda por encima de 7 se considera alcalino. Cuando tu piel está normal y equilibrada, tiende a ligeramente ácida, con un pH medio de entre 5 y 6.

La mayoría de los champús, y en especial las pastillas de jabón, tienen un pH de entre 8 y 11, muy alcalino, mientras que la mayoría de los tónicos, astringentes y aguas tienen un pH de entre 4, 5 y 6, más en consonancia con la piel, que prefiere el pH ácido.

Tu piel mantiene un pH saludable formando un manto ácido a partir de las secreciones combinadas del sudor y las glándulas sebáceas. La aplicación de tónicos o astringentes apropiados (después de usar un líquido limpiador ligeramente alcalino o un jabón altamente alcalino) devuelve a tu piel el pH adecuado.

Estos productos ayudan a prevenir la penetración bacteriana y también la escamosidad, la sequedad y la tirantez que pueden producirse por el uso de limpiadores basados en el jabón.

Los vinagres herbales diluidos, el agua de limón, las diversas infusiones de hierbas y las aguas florales son ideales para devolver a la piel su pH equilibrado.  A continuación una recetas de belleza natural que se puede elaborar en casa para balancear el pH de la piel.

Vapor equilibrador del pH

Este vapor facial es particularmente eficaz si llevas puesto diariamente un maquillaje de base o si usas jabón para limpiarte la piel; ambos pueden dejar una película astringente y alcalina que producirá sequedad, motas, piel apagada y atasco en los poro.

De manera natural tu piel está en el lado ácido, con un pH aproximado de 5 a 6. El vinagre de este vapor te ayuda a recuperar el equilibrio adecuado del pH de tu piel, dejándola muy fresca y suave.

Ingredientes
3 tazas de agua destilada
1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
1 cucharadita de flores de lavanda
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de pétalos de rosa

Recomendado para: todos los tipos de piel

Uso: una o dos veces por semana debe seguirse de: humectante

Tiempo de preparación: aproximadamente 10 minutos

Consejos de preparación y aplicación
LImpiar la piel a fondo y luego hervir el agua junto con el agua por 5 minutos. Retirar del fuego y agregar las hierbas.

Colocar el recipiente con esta preparación en un lugar estable como una mesa. Retirar la tapa y extener una toalla sobre la cabeza a modo de tienda.

Por favor, mantener los ojos cerrados mientras te aplicas este vapor; el vinagre puede provocar picor. Por lo tanto, no se debe estar demasiado cerca (estar entre 30 y 35 centrímetros) Pasado el tiempo, labar el rostro con agua tibia y luego se va añadiendo poco a poco agua fresca. Con una toalla dar palmaditas en la piel hasta que quede seca.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...