consejos para lograr pestañas perfectasLas pestañas no sólo protegen los ojos (al impedir que objetos externos y/o bacterias se introduzcan dentro de ellos) sino que también pueden realzarlos cuando están bien rizadas y perfiladas.

Sin embargo, con la edad, tienden a perder color y a ser más escasas, lo que hace que sea aún más importante cuidarlas y perfilarlas.

A continuación, se presentan algunos tipos para maquillarlas, desmaquillarlas y cuidarlas de forma adecuada.

Tips a la hora de maquillarlas

Es recomendable seguir algunos simples pasos para garantizar un resultado óptimo.

Hidratar. Se debe comenzar utilizando herramientas naturales para acondicionarlas. La vaselina, aplicada en mínimas cantidades y cuidadosamente, puede mejorar su aspecto y preparar el terreno para la aplicación de la máscara.

Encrespar. Para evitar el aglutinamiento o agrupación de las pestañas, hay que utilizar el ri-zador antes de aplicar la más-
cara, ya que de lo contrario, se pueden maltratar las hebras de la zona.

Aplicar rímel. Hay que permitir que las pestañas obtengan su propio método. Usualmente, se parpadea sobre el cepillo del cosmético para que las hebras no lo toquen; sin embargo, esta técnica no tiene que ser la misma para todos los casos.

Tips a la hora de desmaquillarlas

Es sumamente Importante, tanto por higiene como por protección ocular, remover todo el maquillaje de la zona antes de dormir. De no hacerse, el rímel se endurecerá y puede terminar quebrando o perdiendo estas diminutas hebras, lo que representa una Inmensa disminución de las mismas, y, en algunos casos, puede que no vuelvan a nacer, dejando un espacio vacío en la zona. La mejor manera de desmaquillar, es la siguiente:

■ Con la ayuda de un algodón, aplicar un producto removedor de cosméticos por todo el contorno de los ojos. Asegúrate de pasarlo también por las pestañas.

■ Hacer movimientos descendentes del párpado hacia la punta de las pestañas, evitando restregar los ojos.

■ Pasar otro algodón debajo de la zona, para eliminar todo el resto del maquillaje. Si el cosmético es a prueba de agua, se debe dejar el desmaquillante por unos segundos sobre las hebras, manteniendo los ojos cerrados.

■ Lavar el rostro con un jabón especial, y secar cuidadosamente con una toalla

Cuidados en casos especiales

Rizado Si se riza las pestañas, los ojos parecerán inmediatamente más abiertos y el rostro adquirirá mayor definición. Con un rizador metálico, sujételas cerca de las raíces, manténgalas así varios segundos y luego suéltelas. Nunca rice las pestañas pintadas con máscara: al secarse, se pueden pegar al rizador y podría arrancárselas de raíz.

Teñido. Si no le gusta llevar máscara, merece la pena que un profesional le tina las pestañas o que lo haga usted misma en casa.Si se decide por la opción casera, aplique siempre primero una capa fina de vaselina en el contorno de los ojos, para impedir que se tina la piel. Puede utilizar un aplicador de máscara viejo y limpio para que la aplicación resulte más fácil.

Si tiene los ojos sensibles, no es aconsejable teñírselas. A medida que se hace mayor, es mejor evitar el tinte negro, que puede darle un aspecto duro a menos que tenga el pelo oscuro, y sustituirlo por otros tonos, como el marrón, el gris o el azul oscuro.

Permanente. Igual que el cabello, puede rizar las pestañas de manera permanente. El proceso es similar, aunque los productos químicos que se utilizan son más suaves. Se envuelven las pestañas alrededor de una varilla y se aplica una solución permanente. El proceso es indoloro y tarda una hora. El resultado dura un mes.

Pestañas postizas o removibles. Las individuales o las tiras que se cortan a medida pueden dar más definición al rostro.Pase un poco de pegamento trasparente a lo largo del borde y luego, con la punta del dedo o unas pinzas, colóquelas sobre las raíces de sus pestañas naturales. Para ponerlas en su sitio, utilice unas pinzas o un bastoncito para manicura.

Si se nota el pegamento, tápelo con la máscara o con un eyeliner líquido. Para unirlas, recubra tanto las pestañas postizas como las auténticas con la máscara.

Es crucial remover las pestañas postizas una vez que termine el evento para el que se utilizaron, ya que pueden causar daños al ojo, y ser foco de infecciones.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...