peinados NavidadFin de año es una época en la que todas las mujeres queremos lucir, y llevar un cabello a la última tendencia.

Para deslumbrar en Nochevieja es primordial sentirse cómoda con el peinado y, para ello, en todo momento se debe tratar de realzar la personalidad, no de imponer otra.

A continuación se presentan varias tendencias que pueden ser adoptadas con relativa facilidad.


Peinados recogidos

Si quieres robarte todas las miradas, una de las primeras opciones son los recogidos, por ejemplo, el íoxiest físhtail (coleta de pez) o las trenzas medievales, tal como la lleva esta modelo en la pasarela del diseñador Bibhu Mohapatra.

Ambos estilos son perfectos para melenas extra largas. Lo ideal es que las trenzas al estilo medieval lleven broches que le den un estilo más sobrio y elegante.


Lo que nunca pasa de moda: Los rizos

Los rizos le están ganando la partida a las cabelleras lacias esta temporada. Si tienes el cabello medio, puedes lucir el estilo de ondas vaporosas como lo lleva la cantante Christina Aguilera, quien crea una armonía entre su maquillaje y su peinado solo destacando los labios. “Este look es descomplicado y suburbano, y, por lo general, estiliza los pómulos y el cuello creando una apariencia más elegante. Además, le da un aire seductor a todo el vestuario”,


Popular y clásico tupè

El tupé es el estilo que ha arrasado tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas. Consiste en moldear con fijador el flequillo, con la intención de alzarlo y peinarlo hacia atrás. Dependiendo del tipo de cabello, podrá dejarse más largo en los laterales y peinarlo hacia la parte superior, en sentido de la nuca. Recuerda aplicar un poco de brillo sobre él, para que sea toda una sensación.

El primer paso para lograr un tupé, es recoger la parte frontal del cabello, darle volumen con un peine o tenacilla, y posicio-narlo en la zona superior, marcando bien unos anillos huecos. Este es fácilmente adaptable al cabello seco o húmedo, para dar un acabado wet como lo hace Heidi Klum. Este peinado práctico y sencillo logrará un efecto sorprendente, especialmente favorable en esta época del año.

Conoce cómo preparar acondicionadores caseros para el cabello

Dependiendo del volumen que se quiera dar, y de cómo te sientas más cómoda, podrás darle a tu peinado elevado un toque messy y natural, tal como lo hace Kristen Stewart, encrespando ligeramente la raíz y aplicando spray fijador de cabello, para lograr que se mantenga durante el transcurso del día. El estilo desenfadado es ideal para verte natural y joven en todo momento.

Para un tupé con mejor estructura, los pasos a seguir deben ser más detallados. Recoge los laterales centrales, limpia la parte superior mientras das volumen al centro, levanta, arquea y sujeta con horquillas, para mantenerlo en el sitio sin moverse. Aplica fijador para que dure más tiempo; puedes lucirlo con el resto del cabello suelto, hacer una cola baja de cabello, o un moño sofisticado como Eva Longoria, para lucir más elegante.

Para conseguir un tupé llamativo, es fundamental mantener el encrespado a raya; para esto, utiliza un suavizante con efecto antifrizz.

En cabellos largos, es importante que los laterales no tengan volumen, estos pueden recogerse en una coleta, o retirar con horquillas y esconderlas dentro de la melena, así se mantendrá el tupé recogido, y el cabello suelto en la parte posterior.


Un look favorecedor

Los tupés suelen ser más favorecedores sobre los rostros redondos, ya que al retirar los laterales y darle volumen a la zona frontal, la cara se verá más alargada y delgada. Hay ciertos productos que pueden ser muy útiles para controlar el volumen del cabello y darle el aspecto que se quiera, desde muy arreglado y pulido, hasta un poco desarreglado y natural. Para dar textura y brillo, lo mejor será aplicar un poco de spray fijador, lucirá a la perfección.

Lea: ¿Cómo engrosar el cabello fino de forma natural?

Expertos en el estilismo afirman que el volumen del tupé variará dependiendo del corte de cabello, una característica que combinada a la creatividad, influirá en el aspecto del recogido, sea redondeado, diagonal, desenfadado, en punta, o hacia atrás. Los tupés son muy versátiles, lucen bien tanto en el día como en la noche, y dan al rostro un aspecto natural y simple.

A los rostros que menos favorece el tupé es a los alargados, ya que les aporta un extra de volumen y alarga aún más el óvalo. A los rostros cuadrados, tampoco les sienta bien, ya que acentúa más el mentón.


Moño elegante y sencillo

Para hacerlo, siguiente este procedimiento:

► Lava, acondiciona y alisa tu melena, con ayuda del secador y un cepillo.
► Recoge tu cabello en una cola baja, y asegúrate de que quede un poco suelta.
► Pasa el cabello que queda suelto por encima del espado de la cola, todas las veces que sean necesarias, hasta que obtengas un moño alargado.
► Asegúralo con suficientes horquillas, y rocía laca para que se mantenga en su lugar.

Nota: Pinta tus labios de color rojo y delinea los ojos al estilo “ojo de gato”, ¡el maquillaje perfecto para este

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...