exfoliantes caserosAunque existen miles de tratamientos y cremas que gracias a sus acciones logran que la piel luzca con su mejor aspecto, los resultados son aún más visibles si previamente la piel se somete a un peeling.

El peeling (o exfoliación) es un tratamiento cutáneo con el que se pretende eliminar las células superficiales y envejecidas de la epidermis para que sean sustituidas por células nuevas.

El cutis se puede beneficiar con el peeling en los siguientes aspectos:

Disminución del tamaño de los poros.
Atenuación de las líneas de expresión.
Unificación del tono cutáneo.
Incremento de la luminosidad.

Aunque lo más común es que se aplique sobre la cara, la acción del peeling beneficia la piel de otras zonas del cuerpo como son:

  • Cuello
  • Escote
  • Dorso de las manos
  • Codos

 

Tipos de peeling o exfoliación

Mecánico: por medio de procedimientos quirúrgicos empleando aparatos especiales para producir una abrasión en la piel.

Químico: aplicando sustancias químicas agresivas como son el ácido glicólico, el tricloroacético o el fenol.

Cosmético: con acción más suave y de utilización por el propio interesado empleando productos con ácidos más débiles o a menor concentración, o bien con sustancias con acción física que producen una suave acción de abrasión sobre la piel.

Con respecto a este último punto, en el mercado existe una gran variedad de productos peeling (cremas, lociones, etc.) que se pueden usar en casa. Igualmente, se pueden elaborar exfoliantes con frutas y otros elementos naturales con los que se pueden obtener muy buenos resultados, ya que permite lograr un cutis luminoso y estimulado para intensificar la producción de colágeno que renueve y reafirme sus estructuras.

En este caso se presentan cinco recetas de peeling caseros fáciles de elaborar

 

Recetas de peelings naturales caseros

Peeling natural casero #1
Ingredientes
¼ de taza de yogurt natural
3 cucharadas de sal marina.

Preparación
Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una masa compacta. Aplicar con un masaje suave y circulares. Dejar puesto por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Peeling natural casero #2
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar.

Preparacion
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar con movimientos circulares y suaves. Dejar puesta durante 10 minutos. Después, lavar con agua tibia. Por último, aplicar un tónico y una crema hidratante

Peeling natural casero #3
Ingredientes:
3 cucharadas de arroz molido
1 cucharada de aceite de ricino
agua de rosas

Preparación:
Mezclar en un recipiente el arroz molido y el aceite de ricino. Cubrir con agua de rosas y remover bien por 3 minutos. Aplicar mediante suaves movimientos circulares sobre la cara haciendo énfasis en la nariz y la barbilla y
evitando el contorno de ojos. Retirar con agua fresca.

Peeling natural casero #4
Ingredientes:
1 cucharada de sal rosa fina del Himalaya
El jugo de un limón

Preparación:
Mezclar en un recipiente la sal rosa fina del Himalaya y el jugo de un limón pequeño. Luego, frotar con suavidad sobre la cara mediante movimientos circulares.

Quizás te interese conoce más remedios con aspirina para la belleza y la salud

Peeling natural casero #5 Mezclar 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y otra de azúcar con el suficiente jugo de jugo de limón para forma una pasta.  Aplicar esta pasta sobre el rostro. Dejar actuar por media hora. Luego lavar con agua. El uso repetido de este peeling reduce la sobrepigmentación de la piel y desaparece manchas indeseadas.

 

Precauciones y recomendaciones

Si se aplicará el peeling en casa con productos (cremas, lociones, etc.) adquiridos en un establecimiento comercial, es necesario leer cuidadosamente las instrucciones incluidas en el envase del producto antes de su aplicación, y cumplirlas para obtener el mejor resultado.

Actuar con cuidado si se tiene la piel muy sensible, con rosácea, dermatitis o cualquier condición que produce una mayor fragilidad. El tratamiento debe ajustarse a la tolerancia y respuesta de cada piel.

Si se va a realizar un peeling más profundo en una clínica, hay que advertir sobre el uso de cosméticos con retinóico, tratamientos orales con isotretinoína, implantes, “bótox“, haber padecido herpes y comunicar cuál es la medicación habitual.

 

 

4 comentarios para “Peelings naturales caseros”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...