parafinaMuchas personas usan la parafina para hidratar el rostro, manos y pies, ya que se considera un humectante infalible.

La parafina, que tiene un aspecto a una cera suave, es un derivado del petróleo y es un ingrediente esencial en la fabricación de velas

Existen indicios que señalan que este producto puede causar daños a la salud. ¿Serán ciertos o no?  A continuación analizaremos este tema.

 ¿En qué consiste?

En el mundo de la belleza es empleado desde hace un tiempo, ya que ofrece una película protectora e hidratante sobre la piel.

Para aplicarlo, se debe lavar muy bien el rostro, las manos y/o los pies para que la piel se encuentre libre de sudor, cremas o desodorantes anteriormente aplicados. Luego, se efectúa una exfoliación para eliminar las células muertas.

Después se coloca la parafina en baño María para que se derrite y, mediante una paleta de madera, se aplica sobre la cara,  las manos o los pies y se espera que se seque.  Se puede aplicar hasta tres veces siempre sobreponiendo una capa tras la otra. Otra forma de aplicación consiste en sumergir las manos en un recipiente especial que mantenga la parafina derretida.

Posteriormente, se cubre con una bolsa plástica. Es importante recordar que la parafina debe aplicarse caliente, pero a una temperatura soportable para la piel.

Se deja que se enfríe en la piel y se retira la bolsa plástica y la parafina la cual debe desprenderse con facilidad.

Qué pasa con la piel durante el procedimiento?

El efecto terapéutico de la cera se compone de su acción térmica y mecánica. La Parafina caliente aumenta la temperatura de la piel afectada por unos 1 C° – 2C° grados; cuPre la piel con una capa gruesa creando un efecto sauna.

• La activación de esta acción de las glándulas sudoríparas y sePáceas promueve la excreción de productos meta-bólicos de desecho. Debido al impacto de parafina caliente abre los poros de la piel y comienza la emisión de sustancias tóxicas que pueden absorber la parafina.

•Restaura el equilibrio de humedad. La humedad no se puede evaporar de la superficie de la piel, por lo cual la Parafina es impermeable al agua.

•Con un aumento de la temperatura acelera el flujo local de la sangre y por lo tanto la piel recibe más nutrientes y oxígeno. Mejora el metabolismo, contribuye a la regeneración de la piel.

• En el proceso de enfriamiento de la Parafina mejora la circulación sanguínea, así como el tono muscular y efecto lifting.

•Varias capas llegan a ejercer una compresión constrictiva que reduce la hinchazón de la cara.

•Calentar la cera abre los poros de la piel y mejora la respiración de la piel facial. Esta acción le permite deshacerse de las espinillas.

Ventajas del uso de la parafina

•Los efectos beneficiosos sobre la piel. •Resultados después de la primera sesión.
• Es fácil de usar y ayuda a humectar la piel a niveles profundos.
•Precios aceptables.

Beneficios

•La parafina se muestra especialmente eficaz para la hidratación de la piel.

•Excelente en la presencia de puntos negros. •Tiene buenos efectos para la piel arrugada. •Buenos resultados para las mejillas caídas y la variación de un rostro ovalado.

Con tantos beneficios ¿Por qué se indica que es peligrosa para la salud?

Según estudios, la parafina, al colocarse sobre la piel, tapona los poros, por lo que no permite que éstos respiren y que puedan eliminar las toxinas.

Se ha podido observar que muchas de las parafinas utilizadas en el mundo de la cosmetología pueden estar llenos de impurezas principalmente la parafina ámbar o marrón debido a que son más baratas.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Carolina del Sur determinó que el humo producido por las velas de parafina ámbar o marrón pueden causar cáncer. De allí que se recomiende el uso de la parafina blanca que tiene menos impurezas.

Sin embargo, antes de usarla, se sugiere consultar con un médico para que indique si el tratamiento con parafina es el más recomendable para nuestra piel.

 

 

Un comentario para “La parafina en la belleza ¿Peligrosa o no?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...