pantorrillas atractivasCuando usamos a todas horas tacones altos, es necesario fortalecer los músculos de la pantorrilla mediante una serie de ejercicios para que no se acorten o sufran lesiones comunes por el uso de los zapatos muy altos.

Es importante observar que los ejercicios permiten, además, que las pantarrillas adquieran un bonito contorno que hacen que se vean muy atractivas.

Se aconseja elegir un ejercicio en el que se utilicen las dos piernas al mismo tiempo y uno en el que se trabaje una a la vez. Cada rutina se debe hacer en cuatro series de 12 a 15 repeticiones, dos veces por semana.

A continuación algunos ejercicios que pueden ser practicados como una rutina a diario:

Ejercicios en el gimnasio

En la prensa
En la máquina Leg Press se empuja con la punta de los pies la prensa y se deja regresar. Esto es lo que se conoce como un entrenamiento punta-talón. Se empuja con las puntas y se regresa con el talón apoyado. También se puede practicar con una  pierna a la vez; hay que contar la misma cantidad.

Aplicando peso
Este se desarrolla en la Smith Machine con la ayuda de un trozo de madera en la punta de los pies. Elevas los talones en forma lineal en contra de la gravedad de tu cuerpo. Puedes agregar más peso a la barra que cargas.

Ejercicios en casa

Con el directorio
Con un directorio telefónico o un libro grueso se puedes entrenar; sólo es necesario apoyarse en una silla y elevar el cuerpo; subes y bajas. De esta forma estarás cargando sobre las pantorrillas el peso del cuerpo.

Por separado
Este es un ejercicio en el que  se trabajan las pantorrillas de forma individual. Te apoyas en una escalera y se levanta una pierna haciendo un cuatro, se eleva el cuerpo con la fuerza de la pantorrilla.

Recuerda que los zapatos con tacón alto del tipo que sea (kitten heels, aguja, cuñas, tacón Luis XV, banana, topolinos, cuadrados, etc.) se ven realmente hermosos, pero más hermosos se ven si se lucen con unas pantorrillas bien torneadas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...