remedios para los padrastrosNo parecen gran cosa, hasta que se padecen en carne propia. El problema es que siempre se enganchan en todo: su cabello, la ropa, el periódico, ¡hasta en los pelos del gato!

Cada vez que utiliza sus manos, pequeñas punzadas le recuerdan su presencia. Y si tira de ellos, mucho peor. Acabará sangrando, pero ¿De dónde provienen los padrastros?

Cuando la piel alrededor de las uñas se seca puede que, en ocasiones, se desprenda una pequeña tira de piel muerta principalmente si hemos raspado de forma accidental los bordes de las uñas. Esta piel recibe el nombre de padrastro.

El problema con los padrastros ocurre cuando se quitan incorrectamente y éstos se inflaman e infectan lo que es doloroso.

Son particularmente frecuentes entre las mujeres que sumergen mucho las manos en agua o quienes se muerden las uñas; pero, cualquiera que tenga una ocupación que reseque las manos corre peligro. Los peores casos de padrastros (al igual que los de eccema de manos) ocurren en los clasificadores de cartas.

La gente que trabaja el papel todo el tiempo padece de manos terriblemente resecas porque el papel absorbe el aceite natural de la piel. A menudo piensan que tienen alergia a la tinta utilizada para escribir en los sobres de cartas o en la paquetería, pero no es más que el efecto físico de perder el aceite de la epidermis.

Si sus padrastros le están dando pesadillas, pruebe estos sencillos remedios:

Remedios para los padrastros

Hágase un recorte. Si se le forma un padrastro, recórtelo lo más que pueda y cuanto antes lo haga, mejor. Eso impedirá que empeore el problema, pero no practique cirugía mayor en usted mismo; sólo tiene que quitar las pequeñas protuberancias de piel con unas tijeritas que estén bien afiladas y esterilizadas.

En este sentido, se recomienda lo siguiente: Sumergir las tijeras de manicure en alcohol. Luego, introducir los dedos en un poco de agua salada templada (1 cucharadita de sal por cada litro de agua) y recortar sólo la parte expuesta (piel muerta), ya que si se trata de recortar de más se corre el riesgo de lastimar el tejido vivo y producir una infección. 

Es necesario, como se ha mencionado, remojar el padrastro en el agua o aceite  a fin de suavizarlo. Muchas personas cometen el error de recortar un padrastro cuando todavía está duro, con el resultado de que rasgan todavía más la piel y lo convierten en una herida. Y nada molesta tanto como una herida en los dedos.

No se muerda los padrastros. Si lo hace, terminará teniendo cortaduras relativamente profundas alrededor de sus dedos, capaces de infectársele. Puede provocarse pequeñas infecciones por bacterias, virus, hongos o candidas en la uña, porque entra en contacto con la flora de la boca. Infecciones que muchas veces se transmiten a la mucosa oral.

Haga de la hidratación un hábito. Para impedir que se le formen los padrastros, humedezca sus cutículas a diario. Hágalo un hábito, no algo que sencillamente se realiza cuando se le practica una manicura.

En este sentido, puede aplicar diariamente algunas gotas de aceite de oliva, de almendra o el contenido de una cápsula de vitamina E sobre las uñas y la piel a su alrededor para mantener la piel hidratada y evitar así que se sequen y se presenten los padrastros. Igualmente útil resulta dar un masaje suave con la sustancia escogida.

Puede también aplicar una crema o ungüento emoliente en el dedo afectado en el momento de ir a dormir y envuélvalo en un pedazo de plástico. Asegure con un pedacito de cinta adhesiva el extremo del envoltorio. El plástico conservará la humedad durante la noche; pero asegúrese de quitarse el plástico en la mañana, porque no conviene conservarlo puesto demasiado tiempo.

Usar guantes en la realización de tareas domésticas (especialmente cuando se lava los platos), ya que ésta es una situación propicia para la aparición de los padrastros (por la sequedad intensa de la piel de esta zona).

Precauciones con los productos comerciales. Puesto que los padrastros a menudo se forman alrededor de la cutícula, mucha gente trata de evitarlos usando soluciones para eliminarla, lo cual no es buena idea. Muchos de estos productos contienen hidróxido de sodio, producto químico cáustico que puede destruir el tejido de la piel; por tanto, los productos que lo contienen pueden producir irritaciones si se dejan demasiado tiempo en ella. Cuando use estos productos siga cuidadosamente las instrucciones del envase.

 

 

2 comentarios para “Remedios para los padrastros”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...