ojeras y bolsasEl contorno de los ojos es, tal vez, la parte del rostro que más rápido puede mostrar los primeros síntomas del envejecimiento.

Esta situación se debe al hecho que su epidermis es cinco veces más delgada que la del resto de la cara.

Debido a ello, los vasos sanguíneos ubicados en esta zona se pueden ver de forma muy clara surgiendo con relativa facilidad las ojeras azuladas ovioláceas que agregan años. Inclusive si existe mala circulación linfática o retención de líquidos, entonces aparecen las bolsas.

Otro aspecto que afecta esta zona son las patas de gallina o arrugas de expresión que surgen justo debajo de los ojos. En este caso, la escasez de glándulas sebáceas en esta zona contribuye a la sequedad y formación de arrugas. Sin contar el movimiento continuo del parpadeo (alrededor de 10,000) hace que la fina piel sufra de flacidez.

La edad es otro factor que influye en esta zona, ya que la disminución de los niveles de estrógenos y la epidermis hacen que la piel se vuelve más fina, seca y menos firme.

Existen diferentes estrategias naturales que retrasan de arrugas y hasta evitan la aparición de ojeras y bolsas.

Ojeras

Remedios y mascarillas caseras para las ojeras
Dar golpecitos con la punta de los dedos justo donde empieza el hueso del pómulo para estimular la circulación.

Mascarilla de pepino. Se necesita un pepino pelado, una clara de huevo, una rebanada de manzana, unas gotas de limón, y varias hojas de menta. Se combinan los ingredientes hasta que la mezcla esté suave, se añade una gota de aceite esencial, y se refrigera la mezcla por diez minutos. Se aplica en todo el rostro, haciendo énfasis debajo de los ojos, y se deja por 20 minutos. Se retira con agua tibia.

Bolsas de té. Aplicar bolsas de té verde o manzanilla con cafeína, que hayan sido previamente usadas y refrigeradas. Se colocan debajo de cada ojo por aproximadamente 20 minutos. Este tratamiento ayuda sobre todo a los ojos hinchados, producto del cansancio o la irritación.

Consejos de belleza
- Verificar que la piel esté perfectamente limpia antes de aplicar un producto para el contorno de ojos.

– Aplicar un corrector un poco más claro que el color de tu piel.
– Optar por una base amarillenta en esta zona si las ojeras son azuladas,
– Evitar las sombras de ojos brillantes, si existen arrugas en los párpados.
– Aplicar un toque de sombra clara perlada cerca del lagrimal y bajo el arco de las cejas para dar luz a la mirada.

Bolsas debajo de los ojos

Remedios caseros
Aplicar compresas de agua fría en el contorno de los ojos

Colocar una cuchara fría sobre las bolsas de los ojos

Poner bolitas de algodón impregnadas en agua de rosas fría.

Consejos de belleza
– A partir de los 25 años, es necesario hidratar y proteger esta zona del sol durante el día. Es uso de lente para el sol es altamente recomendable.

- Evitar la sal en la cena, si se tiene tendencia a acumular líquido bajo los ojos por la noche,

- Tomar un vaso de agua antes de acostarte y levantar un poco el colchón para mantener la cabeza elevada mientras se duerme.

- Si se van a adquirir cremas para tratar las bolsas, éstas deben incluir activos que estimulan la circulación como son la cafeína, el té, el árnica y el ginseng. Otros ingredientes que se deben tomar en cuenta son los que refuerzan la pared de los capilares para impedir que salgan los líquidos hacia los tejidos cercanos como es el caso de la vid y castaño de Indias.

- Para completan la formulación de estos cosméticos, debe incluir elementos drenantes como hiedra, cola de caballo y algas y los astringentes como la rosa

Arrugas alrededor de los ojos

Remedio casero
Aplicar el contenido de una cápsula de Vitamina A alrededor de los ojos.

Consejos de belleza

- Mantener la piel hidratada Si se toma la cantidad de agua suficiente (8 vasos de aguas de 12 oz) es muy probable que su piel en general se mantenga humectada incluyendo la delicada piel alrededor de los ojos.

- Evitar el Sol Es necesario, si se sale al Sol, usar gafas que eviten que la persona tenga que arrugar el área de los ojos.

- No fumar La piel de los fumadores se arrugan más rápidamente que de los no fumadores. Esa es una de las mil razones para dejar de fumar más.

- No forzar la vista para leer Si tiene que forzar la vista lo más probable es que tenga que arrugar el área a su alrededor. Mejor es usar los lentes.

 

 

Un comentario para “Ojeras, bolsas y arrugas alrededor de los ojos ¿Qué hacer?”

  • teresa navarro dice:

    Es muy bueno haber en contrado esta página, ya que en ella encontré muy buenos consejos. Soy una persona de edad y me siento muy triste por el paso de los años que van dejando huella ya que las arrugas para los jefes son incomodas y no dan trabajo, pero en fin agradezco sus consejos hasta otra oportunidad gracias
    att teresa

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...