mantener peso navidadTodavía no ha terminado diciembre, pero observas, con preocupaciòn, que al subir a la báscula, ésta muestra que has engordado un par de kilos.

Puede ser que tanta actividad te ha descontrolado tus hábitos alimenticios y que has picado de más o que sencillamente no pensabas que ibas a ganar peso de forma tan rápida.

Entonces surge la siguiente pregunta: ¿Què puedes hacer para no seguir ganando kilos si aún diciembre no ha finalizado?

Definitivamente no conviene someterse ahora mismo a una dieta, pero tampoco se puede seguir comiendo sin medida.

Para que no tengas que abstenerte a disfrutar de lo que se brinda en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo entre familiares y amigos, sin ganar peso de más, existen una serie de recomendaciones que, a continuación, se detallan:

Consejos para mantener el peso en las fiesta de fin de año

• Antes de ir a una fiesta, come una fruta, un yogurt sin grasa y sin azúcar, y toma agua. Lo importante es no salir de tu casa o de la oficina con hambre.

• En la fiesta, come cuando sientas hambre, y ya sea que estés o no ante un buffet repleto, lo ideal es tomar porciones pequeñas y comer despacio. Recuerda que así como te sirves, igual comerás.

• Importante: no abuses de los aderezos para ensaladas. Se ven ricos e inofensivos, pero son altos en calorías.

• Si hiciste “0” caso a la regla anterior, y te excediste en la cena, no trates de compensar con un desayuno ligero al día siguiente. Contrario a lo que se piense, un buen desayuno mejorará tu metabolismo para quemar grasas y perder peso de manera más fácil.

• En la celebración, aléjate del área de la comida o de la cocina. Distráete bailando, riendo y conversando. Si estás en movimiento, quemarás más calorías.

• Hazle caso a tu cuerpo. Si un alimento no tiene buen aspecto o no te agrada, no lo comas. Así cuidarás tu salud.

• Evita licores o bebidas alcohólicas dulces por sus calorías. Puedes optar por la cerveza light o el vino. También es bueno tomar mucha agua o té para mantenerte hidratada y en tus “cinco sentidos”.

• Si la cena familiar es en tu casa, no hagas demasiada comida, solo dependiendo del número de invitados, porque si queda, tendrás que consumirla por varios días seguidos.

Verás cómo estos consejos te ayudan a disfrutar de la rica vianda navideña sin ganar más kilos.

Recuerda iniciar el nuevo año con una dieta balanceada, libre de grasas, para sentirte bien, estar bien y regresar a tu peso normal.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...