Cómo moldear la narizMuchas personas consideran que su nariz es antiestética (muy ancha, muy larga, muy pequeña, desviada, etc.) y que, por estar en el centro, le resta armonía a su rostro.

Por esa razón, buscan la forma de disimularla mediante el maquillaje e incluso piensan en la posibilidad de hacerse una rinoplastia.

A continuación, se tratará la forma cómo el maquillaje puede corregir ciertas imperfecciones de la nariz e igualmente las ventajas y desventajas de la rinoplastia.

El maquillaje y cómo puede moldear la nariz

Al ver las famosas modelos y actrices pensamos que son perfectas, pero lo que no sabemos es que sus maquilladores tienen trucos para que sus facciones luzcan impecables.

Uno de los trucos más usados por ellos es el jugar con dos tonos diferentes de sombras o bases de la misma gama, uno oscuro y uno claro a la hora de moldear la nariz.

En este sentido, se presentan los siguientes consejos de belleza:

  • Aplicar sombra más oscura que el color de tu piel en los lados de la nariz y una sombra más clara en todo el puente sin llegar a la punta, si tienes la nariz ancha.
  • Aplicar, si la tienes muy fina, sombra clara en los laterales y sombra oscura en todo el puente sin llegar a la punta.
  • Oscurecer, si la nariz es muy larga, la punta con una base de color marrón, justo debajo de las fosas nasales y difumina hacia arriba.

Resaltar otras virtudes

Además de los trucos arriba expuestos, tambíén se recomienda resaltar otras partes del rostro para que la nariz quede en un segundo plano.

Por ello, se puede concentrar el maquillaje en los ojos, sacar provecho del cuello, escote o hacer un buen peinado alto para achicar tu nariz.

Igualmente, se puede maquillar las mejillas o pómulos con tonalidades rosa o color durazno, difuminándolas hacia arriba. Si la nariz es chata, no se recomienda poner blush o rubor muy cerca de ella,ya que se verá más ancha.

Es necesario recordar que las correcciones deben ser muy sutiles porque de lo contrario no se verán naturales. Se recomienda las primeras veces probar en casa y hacerse fotos para asegurarse de que se logre el efecto sin que la gente lo note.

La otra opción: La rinoplastia

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más comunes con la cual se puede corregir desviaciones de la nariz hacia la derecha o izquierda, problemas derivados de traumatismos, malformaciones congénitas, etc.

Si se decide por esta alternativa, es importante conocer que después de tres a seis horas de la intervención, el paciente ya puede ser dado de alta. Asimismo, durante los primeros días, la persona debe mantener reposo relativo, en posición semisentada e ingerir abundantes líquidos.

En el tema de la alimentación, ésta debe ser normal, según la tolerancia del paciente. Retirar el taponamiento dependerá del criterio de cada cirujano. Pero lo que sí es indiscutible, es que se deberá reajustar la férula del vendaje nasal a medida que disminuya la inflamación y éste se afloje (comúnmente ocurre a los tres días y a la semana).

Una vez que se retiren los tapones, conviene la aplicación periódica de suero salino fisiológico para mantener una mejor higiene. Se puede controlar el dolor con analgésicos, aunque la principal molestia radicará en tener la nariz obstruida los primeros días.

Sin embargo, es necesario saber que este tipo de cirugía, como cualquier otra, puede también presentar desventajas como infecciones, obstrucción nasal, sangrado, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...