resaltar miradaLos ojos son muy importantes dentro del rostro: reflejan los pensamientos y las emociones y, a menudo, constituyen el punto de atención de la cara.

Si le interesa, puede maquillarlos para que adquieran protagonismo.

Sin embargo, a la hora de resaltar alguna parte de su rostro, tenga en cuenta una sencilla norma: no divida nunca la atención.

Es decir, no maquille los ojos y los labios con igual intensidad. Pregúntese cuáles son más bonitos y destáquelos.

De esta forma, los demás quedarán atrapados por un solo punto de atención.

Determine su estilo

Además de los cuatro tipos de tonalidad facial, debe tener en cuenta su personalidad: ¿tiene usted una apariencia natural, romántica, juvenil, aniñada, deportiva, sofisticada, clásica…?

Potencie su estilo con el maquillaje: si tiene una apariencia juvenil, escoja colores desenfadados y algo atrevidos; si tiene una apariencia aniñada, escoja tonos rosados, dulces y ponga un punto

Si su apariencia es deportiva, opte por un maquillaje que resalte su dinamismo; si tiene una apariencia natural, maquíllese para resaltar la armonía de su rostro y, aunque lleve un elaborado maquillaje, diséñelo sagazmente para que parezca que lleva sólo un toque de color; si su imagen es sofisticada, puede optar por maquillajes intensos y expresivos…

Nadie pertenece a un solo tipo, sino que normalmente se dan varias combinaciones: clásica-natural, juvenil-romántica, clásica-deportiva, natural-romántica… Defínase y saque partido a su personalidad.

Productos para resaltar tus ojos

El maquillaje de ojos incluye las sombras, ya sea en polvo, en crema o en otras presentaciones menos habituales (líquidas o en acuarela); los delineadores, que sirven para subrayar la mirada (puede encontrarlos en lápiz, líquidos con un cepillo diminuto e incluso en rotulador); y el rímel o máscara de ojos, que realza las pestañas y las hace parecer más largas y espesas.

Jugando con todos ellos, puede conseguir que su cara resulte más atractiva, equilibrar el rostro y disimular los pequeños defectos. Hay muchas combinaciones.

Trucos para lucir unos ojos más llamativos

Existe un sencillo truco de belleza para que los ojos luzcan llamativos y consiste en el uso del rizador: éste  es una herramienta fundamental para dar cuerpo y volumen a las pestañas y para resaltar la mirada.

Después de rizarlas, aplícate una máscara transparente para que tu mirada gane fuerza. Y, antes de acostarte, date un poco de vaselina neutra para que las pestañas estén más sanas y fuertes. Para una mirada más intensa, puedes rizarlas también después de pintar, pero sé cuidadosa.

Otro truco para aportar una luz especial a tu mirada consiste en trazar una línea fina justo encima de las pestañas usando un corrector de ojeras como eye-liner. Tus ojos ganarán una expresión más viva y con más intensidad.

Cómo resaltar los ojos cuando se usa gafas o lentes de contacto

Las gafas y las lentes de contacto condicionan también el maquillaje. Siguiendo estos pequeños consejos y trucos de belleza comprobará que el resultado es perfecto.

Miopía: si es miope, sus ojos se verán más pequeños a través del cristal de las gafas. Utilice una sombra de ojos clara y máscara de pestañas negra y abundante para que sus ojos parezcan más grandes.

Hipermetropía: A través de las gafas, los ojos se ven mayores de lo que realmente son. Si desea que sus ojos parezcan más pequeños, use sombra de ojos oscura y muy poca máscara de pestañas.

Lentes de contacto: El principal problema es que los ojos son más sensibles y vulnerables. Maquíllese con las lentes de contacto puestas y utilice lápices grasos. Las sombras de ojos en polvo irritan los ojos, ya que las partículas se deslizan hacia su interior. Utilice sombras de ojos en crema.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...