mesoterapia facialEl mundo de la belleza cada día ofrece nuevas alternativas para renovar a la piel y brindarle un  aspecto joven y lozano.

Entre una de estas técnicas está la mesoterapia facial,

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas: ¿En qué consiste la mesoterapia facial? ¿Cuál es la manera cómo se aplica? ¿Qué beneficios puedo obtener de esta técnica?

Mesoterapia facial ¿En qué consiste?

También conocida como mesoterapia para el rejuvenecimiento de la piel, es una revolucionaria técnica que pertenece al campo de la medicina estética. Tiene como base los óptimos resultados que en los últimos años ha ofrecido este método en la pérdida de peso, la disminución de medidas, y la eliminación de la celulitis.

Se trata de infiltrar bajo la piel un cóctel antiaging, compuesto por ácido hialurónico y más de 54 ingredientes nutritivos ricos en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, y oligoelementos, que combinados entre sí permiten la revitalización, redensificación y humectación integral y a profundidad, de las pieles apagadas que han perdido luminosidad, tonicidad, elasticidad y/o firmeza, por la exposición directa a los rayos solares, los cambios hormonales, una alimentación poco saludable, una circulación deficiente, y la llegada de la madurez,

Existen dos tipos de cócteles, el NCTF 135 para un rejuvenecimiento cutáneo suave, y el NCTF135HA para un rejuvenecimiento completo e intenso. Su elección dependerá no solo de la edad del paciente, sino también de sus necesidades, de su tipo de piel, y de los resultados que busca.

Forma de aplicación

El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
1. Se limpia y desinfecta el área a tratar y se distribuye sobre ella una crema anestésica.

2. Con una pequeña aguja se depositan en la epidermis y la dermis superficial, dosis bajas del cóctel elegido.

3. Se colocan brevemente compresas frías sobre la zona tratada, para desinfectar.

4. El postoperatorio es muy sencillo y consiste en la aplicación de una crema hidratante, y en evitar la exposición al sol por unos días, si se presentan algunos hematomas. Nota: Al salir de la consulta, la persona puede experimentar un poco de inflamación, irritación, ardor, e incluso la presencia de algunos granitos, que desaparecerán al cabo de dos semanas. Pese a esto, puede retomar sus actividades cotidianas inmediatamente.

Beneficios

Las bondades que brinda a la piel son variadas y duraderas:
■ La hidrata, reafirma y tonifica.
■ Rejuvenece y reestructura su tejido fino.
■ La repara a profundidad si presenta traumas de algún proceso postoperatorio.
■ Estimula correctamente sus reacciones bioquímicas.
■ Aumenta el grosor y mejora su calidad.
■ Activa la microcirculación.

Datos importantes

De entrada, se recomienda un mínimo de cuatro sesiones; sin embargo, esto dependerá de los resultados que persiga el paciente. Los efectos pueden durar hasta seis meses, y aunque la persona decida no realizarse sesiones de mantenimiento, la piel jamás volverá a tener la apariencia que tenía antes del tratamiento.

Cabe destacar que este método de rejuvenecimiento no debe realizarse en mujeres embarazadas ni lactantes, y que también puede aplicarse en cuello, escote, hombros, codos, rodillas y tobillos, cuando se busca lucir regia en un vestido corto o escotado.

Esta técnica no da más volumen a la piel ni reduce las lineas de exprsión, arrugas y surcos

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...