consejos sobre la apariencia“La imagen todavía lo es todo”, es una frase que hemos escuchado en alguna ocasión y nos preguntamos ¿Será verdad?

A pesar de que todos hemos comprobado alguna vez que las apariencias engañan y que el amor a primera vista puede durar segundos, creemos lo que vemos.

Es un hecho: los demás se forman una idea de nuestra personalidad, nuestra responsabilidad y nuestra simpatía a partir de la manera en que caminamos, nos vestimos y gesticulamos. Basta una chispita desfavorable en nuestro exterior para echar por tierra nuestros logros profesionales y emocionales.

A continuación algunos consejos para mejorar la imagen y la apariencia

Consejos sobre apariencia e imagen

Consejo para mejorar la apariencia y la imagen #1 El exterior no es más que el reflejo del interior Para verte bien, primero tienes que sentirte bien. Si te sientes fea, los demás te verán fea, aunque tengas cuerpo de sirena. Por esa misma razón, no necesitas el físico de Salma Hayek para verte bien, basta con sentirte hermosa.

El que la mujer se eche a perder después de casarse es señal de que por dentro algo se está muriendo Asimismo, no desear arreglarte es síntoma de que algo anda mal por dentro. ¿Por qué sientes que no vales? Enfrente el problema y a medida que te sientas mejor contigo misma, tu imagen mejorará.

Consejo para mejorar la apariencia y la imagen #2  N0 te vistas para los demás, vístete para ti Muchas personas se arreglan solo cuando van a salir o dependiendo de la persona a quien verán. Es cierto que la forma como lucimos determina si nos dan un trabajo o no. Pero al mismo tiempo, la primera persona que tiene que encontrarte bien vestida y agradable eres tú misma, de lo contrario, el resto no se comerá el cuento. Una amiga decía que debemos arreglarnos de manera que cada vez que pasemos frente al espejo del baño podamos decir “qué bien me veo”,, aunque estés en casa.

No escojas la ropa porque le gusta a tu marido, a tu mamá o a tu amiga, sino porque te gusta a ti. La imagen que proyectes debe ser tuya y de nadie más.

Consejo para mejorar la apariencia y la imagen #3 Arréglate siempre nunca sabes con quién te puedes encontrar Puede ser que simplemente vayas a la tienda a comprar leche, pero desde el momento en que pones un pie fuera de casa, y aún dentro de ella, tu imagen está a la vista de todos. Esto no quiere decir que debes andar siempre de traje. Sencillamente, asegúrate de que el pantalón esté limpio y de que estés bien peinada. Así solo te vea la vendedora de lotería, procura que ella perciba en tu imagen a una persona jovial, segura, pulcra y amable.

Consejo para mejorar la apariencia y la imagen #4 Cuando te sientas mal, arréglate más Sacaste la nota F en el examen, te peleaste con tu novio o te llamó la atención el jefe. Lo único que puedes hacer es procurar que no vuelva a ocurrir, pero no puedes quedarte rumiando tu amargura y dejando que se refleje en tu apariencia. Es entonces cuando tu imagen necesita algo más de cuidado y maquillaje, porque el interior no anda muy bien. Aprovecha para usar un nuevo color de labial, ponerte esa falda que guardabas para una ocasión especial o ir al salón de belleza. El solo hecho de verte mejor hará que te sientas mejor.

Consejo para mejorar la apariencia y la imagen #5  La imagen es un conjunto de elementos que es necesario tomar en cuenta Si acompañas un traje de $200 con un peinado de Tina Turner, lucirá de $2.00. Tu imagen es la unión de muchas cosas y todas deben estar bien cuidadas. Cuando te mires al espejo, revisa desde tus cejas hasta la punta de tus zapatos, y eso es solo una parte. Tu caminar, los gestos que hagas al hablar, tu mirada, tu sonrisa o la falta de ella, todos son elementos que hablan por ti. De nada vale vestirte regiamente si arrastras los pies al caminar o le gritas a las personas.

Lo que se debe evitar

* El esmalte de uñas descascarillado.
* La cara sin maquillaje en un evento nocturno.
* Los calzados tipo chancleta en la oficina.
* Comerse las uñas o rascarse en público.
* Peinarse y maquillarse frente a otras personas (hazlo en el auto o el baño).
* Llevar la ropa sudada (considerando nuestro clima, lleva una prenda extra en el auto o la bolsa cuando hagas actividades físicas).
* Secarse el sudor con la mano, usa pañuelo o papel.
* Los zapatos sucios y con mal olor.
* La ropa arrugada.
* Lucir despeinada.
* La ropa con costuras sueltas o sujetada con alfires.
* El cabello sucio ¡sí se nota!
* Mascar chicle.
* La ropa interior que se marca en la ropa exterior.
* No contestar un saludo.
* Comer mientras caminas de un sitio a otro o mientras atiendas un cliente.
* Fumar sin preguntar si molesta a las personas a tu alrededor.
* Caminar jorobada o arrastrando los pies.
* Un apretón de manos débil o muy brusco.
* Hablar en voz alta o en susurro.

 

 

Un comentario para “Consejos para mejorar tu apariencia e imagen”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...