métodos de depilaciónMuchas mujeres recurren a la depilación con el objetivo de eliminar aquellos vellos que consideran innecesarios o que están en abundancia localizados en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, es necesario conocer en qué consiste y cuál es el método más adecuado dependiendo de la zona de ubicación y el tipo de piel que se tiene.

Esto es importante ya que seleccionar el método menos agresivo para depilarse es esencial para mantener la piel en buenas condiciones. A continuación algunos factores y tips que se deben tomar en cuenta:

Factores importantes a tomar en cuenta

Existen muchos puntos a considerar para elegir el método más adecuado para depilarse. Entre otras cosas, debe tener en cuenta:

– La extensión y la regularidad con la que crece su vello.
– El tipo de piel que posee, con el objetivo de analizar qué tipo de productos puede tolerar con la depilación.
– El tiempo del que dispone para este tipo de tareas.

Muchos métodos son extensos, pero sus resultados a largo plazo justifican el tiempo de duración. En cambio, otros eliminan el vello en forma más rápida, pero éste vuelve a crecer en forma inmediata.

Técnicas de depilación más comunes

Depilación con pinza: Es, quizá, el método más antiguo. Su desventaja reside en que arranca de un pelo por vez, por lo que exige mucho tiempo. Además, en muchos casos produce irritación en la piel, causando enrojecimiento y manchas que desaparecen unos minutos después de depilarse,

Depilación con máquina de afeitar: Como decíamos antes, es el método más rápido y simple, que no produce dolor. Sin embargo, la depilación mediante esta técnica hace que el vello crezca muy rápido y que se encarne con facilidad.

Depilación con cera: Esta técnica puede llegar a ser un poco dolorosa para algunas mujeres. Sin embargo, la cera puede conseguirse en distintas presentaciones -miel, vegetal, negra, etcétera- que se adecúan al tipo de piel  En cualquiera de los casos, las hebras son removidas desde su raíz y, en cuestión de tiempo, volverán a crecer más frágiles y delgadas.

Ten presente:
■ Este método brinda mejores resultados en las piernas y en el área del bikini, ya que los vellos de estas áreas suelen crecer más gruesos.
■ Es un proceso rápido y económico, ideal para todo tipo y color de piel; sin embargo, las dermis muy
sensibles pueden sufrir irritaciones u otro tipo de reacciones al retirar los lienzos de cera, ya que puede resultar doloroso.
■ En las pieles delicadas, la alternativa sería el sugaring, una mezcla de jugo de limón, agua y azúcar. La ventaja de este procedimiento, es que se retira fácilmente con agua.

Depilacion láser .La depilación láser no es apta para cualquier persona. Se recomienda en quienes tengan el cabello oscuro y la piel clara, ya que el láser apunta a la melanina para destruir los folículos y, en pieles oscuras, puede dejar marcas o cicatrices. Igualmente, existen láseres para remover vello rubio o claro; sin embargo, actualmente no han sido perfeccionados.

Ten presente:
■ No es tan doloroso como la cera; sin embargo, esta condición puede variar de acuerdo con la sensibilidad de la persona.
■ Se aplica en cualquier parte del cuerpo, inclusive en el rostro. Cada sesión dura alrededor de diez minutos, y es necesario realizarla una vez a la semana, por un mes seguido, para lograr una depilación óptima y efectiva.
■ Desafortunadamente, los resultados nunca se garantizan con el láser, pero sí puede reducir el crecimiento del vello alrededor de 80%, en las pieles claras.  Otros efectos no deseados del uso de este sistema son la aparición tardía de ampollas, de vesículas, de cicatrices o de manchas que suelen ser de carácter transitorio.

Depilación con electrólisis Puede resultar un procedimiento tedioso y bastante largo, lo que resulta ideal para las zonas pequeñas, como las cejas o las axilas. El proceso consiste en que el esteticista inserte una aguja estéril, acompañada con un poco de corriente eléctrica, que mata cada folículo e impide el crecimiento posterior de la hebra.

Ten presente:
■ Garantiza un resultado definitivo, con mayor efectividad que el láser, puesto que se enfoca en un vello a la vez.
■ Puede realizarse en cualquier tipo de piel; sin embargo, es más recomendable para aquellas personas con vellos gruesos y muy visibles.
■ Al igual que el láser, no se recomienda a las pieles morenas, ya que puede dejar algunas marcas. Es más doloroso que los otros métodos, pero resulta más efectivo a la hora de eliminar los vellos de manera permanente.

Tips prácticos

Antes de depilarse: Lavar la zona con agua y jabón. 2- Seque bien y espolvoree con talco (calma el dolor}.

Para depilarse: Extienda la pasta sobre el área.-Tenga en cuenta que el grosor no debe superar los cinco milímetros.
Una vez que está solidificada, tire la pasta haciendo un movimiento rápido y en sentido contrario al vello.

Al finalizar: Lave la zona a fin de eliminar los restos de la pasta. Aplique extracto o gel de aloe vera para evitar la aparición de granos, erupciones o enrojecimiento. Recuerde, esta hierba posee propiedades regeneradoras y astringentes, por lo que ayuda a cerrar los poros.

Otros consejos de belleza

■ Combinar la depilación con cera, y luego eliminar los vellos restantes con pinzas, es muy efectivo, sobre todo para dar forma a las cejas.

■ La primera vez que se utilice la cera, puede resultar bastante dolorosa; sin embargo, su continuo uso permitirá que se vaya debilitando el crecimiento del vello.

■ Las pinzas son ideales para depilar las cejas, y no requieren que la hebra esté muy larga para que pueda ser removida; también puede ser muy útil para personas lampiñas, con vellos delgados y desiguales.

■ Si se han probado diversos métodos y no se ha conseguido un buen resultado, es prudente asistir a un centro estético reconocido, para solicitar la recomendación de los expertos.

 

 

Un comentario para “Tips para seleccionar el mejor método de depilación”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...