mascarillas caseras para el  cabelloLe prestamos mucha atención al cuidado de nuestra piel (Limpieza de cutis diaria, exfoliación corporal, entre otros).

Sin embargo, ¿También le damos los mismos cuidados a nuestro cabello para no pierda hidratación y tersura?

Los cambios bruscos de temperatura o las prolongadas exposiciones al sol restan brillo y volumen a la melena, pero con las mascarillas se puede reparar.

Un tratamiento más específico

Probablemente el champú habitual ya sea respetuoso con el cabello, al igual que las espumas, serums o lacas, pero las mascarillas proporcionan un tratamiento mucho más duradero y cubre diferentes necesidades como los siguientes:

  • Retienen el agua para hidratar el cuero cabelludo.
  • Crean una barrera de protección que alisa e iguala la superficie del pelo.
  • Algunas están totalmente especializadas en hidratar, aportar brillo o cerrar las puntas abiertas.

¿Cada cuánto puedo usarlas?

Como hay muchas mascarillas con propiedades específicas, lo mejor es dejar que un experto analice las necesidades que tiene tu cabello para que determine qué clase de producto es el más adecuado. En tu peluquería te asesorarán sobre ello.

Después de saber qué tipo te conviene, la siguiente pregunta es la frecuencia de aplicación, ya que la mayoría de mascarillas no son de uso habitual. Según los beneficios que quieras obtener (suavidad, brillo, hidratación, reparación, prolongar el color. ..) el tiempo entre una y otra aplicación puede variar. También depende de si tienes el pelo más seco o más graso, o de si es natural, teñido o permanentado.

En el propio envase se indica a qué tipo de pelo va destinado. A la hora de utilizarla también debes tener en cuenta ciertos aspectos como el tiempo que debe permanecer en el pelo o, por ejemplo, que si tienes un cabello más bien graso es mejor que no la apliques en las raíces (igual que ocurre con el acondicio¬nador), ya que eso favorece la secreción de sebo del cuero cabelludo.

Según los expertos, lo más correcto es extender la mascarilla de la mitad de la melena a las puntas, ya que son las zonas que más cuidados necesitan.

Diferencia de las mascarillas con una crema suavizante

Las mascarillas y las cremas suavizantes no son lo mismo. Las primeras reconstruyen la parte externa del pelo otorgándole más cuerpo y volumen. Mientras, los suavizantes compensan la falta de sebo del cabello

Mascarillas caseras para el cabello

Mascarilla casera contra la caspa. Bate una yema de huevo y agrega tres cucharadas de aguacate. Mezcla bien y aplica sobre el pelo seco. Deja actuar durante 15 minutos, aclara con abundante agua y después lávate el pelo con tu champú habitual.

Mascarilla para cabellos dañados Mezcla una cucharadita de aceite de coco con una de yogur natural. Remueve bien y aplica sobre el cabello húmedo mediante suaves masajes. Deja actuar durante 20 minutos y después aclara con aguatemplada.

Mascarilla para cabellos castigados Prepara una crema con 2 cucharadas de yogur natural y 2 de aguacate. Remueve hasta obtener una pasta homogénea. Extiende por el pelo, evitando las raíces, y deja actuar 15 minutos. Aclara con agua tibia.

Mascarilla para un pelo sin brillo Con un huevo y el zumo de un limón exprimido obtendrás la mascarilla. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar unos 10 minutos. Aclara con agua templada y termina con un chorro de agua fría

Un consejo para tener un cabello hermoso

Cepillarse la melena unas 10 veces antes de acostarse, y especialmente antes de lavarla, estimula la irrigación sanguínea, evita la caída, libera al cabelló de residuos, polvo, suciedad y productos de fijación y consigue que brille mas a la manaría siguiente.

Eso sí, utiliza un cepillo de púas de cerdas naturales, que además de dejar desenredado el pelo, resulta más agradable de usar.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...