mascarillas caseras contra las arrugasA partir de los 30 años la renovación celular ya no es tan rápida como antes y el colágeno y la elastina comienzan a decrecer. 

De allí que aparezcan algunas manchitas y finas líneas de expresión que, si no nos cuidamos de forma adecuada, se pueden convertir fácilmente en profundas arrugas.

Es, en ese momento, que nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para retrasar, en lo posible, el proceso de envejecimiento de forma natural? 

Para poder dar respuesta a esta pregunta, es necesario, primero, conocer en qué consiste exactamente este proceso.

El proceso de envejecimiento y la piel

La piel puede reflejar el proceso de envejecimiento con:

Hiperpigmentación. Esas manchas achocolatadas y esas marcas rojas tienden a aumentar con la edad, mayormente por los años acumulados de los daños causados por el sol.

Sequedad. Tu piel produce menos grasa al ir envejeciendo, especialmente durante y después de la menopausia. Eso significa que aunque te la pasaras limpiándote tu nariz grasosa cuando tenías unos veinte años de edad, veinte años después tu cara se sentirá tensa y escamosa. Esta falta de hidratación natural puede hacer que tu piel se vea como un papel y menos flexible.

Arrugas y líneas finas. La producción de colágeno y elastina disminuye dramáticamente cuando uno envejece. Esto reduce la elasticidad de la piel, junto con su habilidad de recuperarse de la rutina de estiramientos y movimientos. Los gestos repetitivos como entrecerrar los ojos y sonreír, empiezan a convertirse en líneas finas y arrugas.

Pérdida de grasa. En cualquier otra parte del cuerpo esto sería bueno, pero la pérdida de la grasa natural de la cara que ocurre al envejecer, no sólo hace que las mejillas se vean más hundidas, sino que causa un decaimiento general que se extiende hasta el cuello.

Mascarillas caseras contra las arrugas

Existe una gama de recetas que muy bien pueden eliminar gran parte de estas “líneas”, atenuando el aspecto envejecido que dan las arrugas al rostro.

Mascarilla casera contra las arrugas #1: Romper dos huevos y sacar sólo las clara de huevo.  Mezclar éstas con unas gotas de jugo de limón.  Colocar esta preparación sobre el rostro, completamente limpio, y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con abundante agua.

Mascarilla casera contra las arrugas #2:  Pelar 1 plátano o banana y cortar en rodajas.  Luego, amasar hasta obtener un puré. Poner sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con abundante agua fresca.

Mascarilla casera contra las arrugas #3:   Mezclar 1 cucharada de avena con unas gotas de aceite para ensaladas hasta obtener una pasta homogénea.  Colocar sobre el rostro y el área del cuello, mediante suaves masajes circulares.  Dejar puesta por 15 minutos.  Pasado ese tiempo, enjuagar con abundante agua.

Estas tres mascarillas ayudan a que la piel se vea más suave y con menos tendencia a la formación de arrugas.  Se recomienda que se aplique alguna de estas mascarillas, por lo menos, dos veces a la semana.

 

 

3 comentarios para “Mascarillas caseras contra las arrugas”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...