poros abiertosMuchas veces al ver nuestro rostro reflejado en el espejo, observamos un detalle que nos inquieta y es, en ese momento que nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para disimular los poros abiertos en especial aquellos ubicados alrededor de la nariz?

Primeramente resulta conveniente saber que éste es un problema común.

Ello se debe a que los poros son pequeñas aberturas de la piel que ofrecen una vía para que las glándulas sebáceas, localizadas abajo de la piel, la lubriquen y protejan su superficie.

Los poros se dilatan en la pubertad cuando las glándulas sebáceas aumentan la producción de grasa: ello con la finalidad de tener la suficiente capacidad para sacarla al exterior de la piel.

Sin embargo, en el caso de la mujer quedan abiertas hasta que en cierto momento, cercano a la menopausia, disminuyen al tamaño.

Los poros abiertos se advierten a simple vista en torno a la nariz porque esa superficie tiene más glándulas sebáceas por pulgada cuadrada que cualquiera de las demás partes del cuerpo, Sin embargo, es importante saber que se pueden disimular o hasta cerrar de forma temporal.

A continuación, algunas mascarillas caseras y recomendaciones al respecto:

 

Mascarillas para los poros dilatados o abiertos

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #1 Extraer las claras de dos huevos y batir hasta el punto de nieve. Luego, añadir a esta preparación dos gotas de jugo de limón y aplicar sobre el rostro haciendo énfasis en el área donde se encuentran los poros abiertos. Retirar con jabón y agua fría. Esta receta es especialmente útil para las personas con cutis graso. Si se tiene el cutis seco, en lugar de limón se debe emplear dos gotas de aceite de oliva.

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #2 Preparar un zumo de hojas de lechuga, pasándolas por el exprimidor eléctrico. Guardar en la nevera y aplicar antes de ir a dormir y al despertar, con un algodón. Dejar actuar unos minutos y lavar con agua bien fría.

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #3 Rayar una manzana, incluida la piel, y mezclar con 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharada de miel. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Luego, retirar con agua fría. Aplicar, si es posible, a diario.

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #4. Diluir en agua unas gotas de zumo de limón, y aplicar la mezcla en horas de la noche con un algodón. Posteriormente, utilizar una crema o mascarilla hidratante, dejando que actúe por unos 20 minutos. Remover con agua bien templada, sin restregar. Al día siguiente, es indispensable utilizar protector solar

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #5: Es necesario dejar la arcilla actuar por diez minutos aproximadamente. Retirar con agua fría y luego colocar un astringente.

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #6: Mezclar  2 cucharadas de cada bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua hasta formar una pasta.  Aplicar sobre el rostro y dejar secar por 15 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar con agua fría.

Mascarilla para los poros dilatados o abiertos #7: Verter e 1/2 taza de jugo de tomate 3 gotas de jugo de limón. Aplicar esta preparación sobre el rostro mediante una bola de algodón y dejar que permanezca en su cara por 15 minutos. A continuación, enjuagar la cara con agua fría.

Conoce más mascarillas para los reducir poros abiertos o dilatados que se pueden elaborar con ingredientes naturales y caseros.

 

Recomendaciones cosméticas

Faciales Bien sean profesionales o realizados en casa, son sumamente beneficiosos, ya que ofrecen una limpieza profunda, que remueve totalmente tanto los puntos negros, como cualquier otra impureza que se encuentre en la dermis.

Cremas especiales Existen   productos   estratégicamente diseñados para hacer que los poros se vean más pe queños. Los efectos de estas cremas   o  tónicos son temporales, pero notables. Actúan   limpiando e hidratando la piel, y producen un efecto unificador. De igual manera, se puede optar por utilizar las cintas para remover los puntos negros, ya que son de gran ayuda para mantener la limpieza general de la zona.

Aplicar una base de agua En este sentido, se recomienda usar una base de agua y extenderla por el rostro. Se debe asegurar de que la base no sea comedogénica y no tenga aceite.  Su rostro -inclusive la zona de los poros abiertos- se verá tan tersa como la seda.

Exfoliadores Estos productos remueven las células muertas de manera constante, impidiendo que estas se alojen en los poros. Entre los ingredientes más utilizados, están: el retinol, la vitamina C, ácidos alfa hidróxicos (AHAs por sus siglas en inglés), y el ácido glicólico. Es importante observar que se mejorará el aspecto de los poros si se deshace de las células muertas de la piel.

 

Alternativas cosméticas: El peeling y la microdermoabrasión

Si deseas otras opciones, existen el peelings y la microdermoabración que se realizan en los SPA y otros centro de estética.  Sin embargo, se pueden realizar en casa con ingredientes caseros.

Conoce cómo realizar una microdermoabración casera y natural sin efectos secundarios.

Sin embargo, recuerde que aunque la dilatación de los poros puede afectar en etapas tempranas de la vida, tiene efectos benéficos a medida que avanza el proceso del envejecimiento.

Por lo general, las personas con poros dilatados suelen tener la piel más grasa, lo que ayuda a contrarrestar la resequedad y la aparición de arrugas. Por esto, deben agradecer el hecho de que su piel sea porosa, ya que tiene la capacidad de retener su humedad natural durante los años venideros.

 

 

5 comentarios para “Mascarillas caseras para poros abiertos o dilatados”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...