piel normalLa piel normal es balanceada.  Es decir, no es ni demasiado reseca ni demasiado grasosa; se trata del tipo ideal de piel.

Es húmeda y diáfana, y posee una textura tersa e incluso buen color. La piel normal tiene un aspecto suave y es firme al tacto. Aunque los poros pueden ser perceptibles en ella, nunca son grandes.

A pesar de todas estas ventajas, la piel normal debe ser cuidada con esmero al igual que los otros tipos de cutis.

Para ello, existen varias opciones naturales como el yogur y el germen de trigo que se pueden emplear incluso se pueden usar aceites esenciales como el amaro, cedro, elemí, geranio, incienso, jazmín, lavanda, neroli, pachulí, palmarrosa, palo rosa, romero, rosa, sándalo y vetiver.

A continuación, algunos mascarillas y recetas de belleza para el cutis normal.

Limpiador de miel y arcilla para la piel normal
Ingredientes
1 cucharadita de arcilla verde
1 gota de aceite de lavanda francesa en polvo
1 gota de aceite de romero
1 cucharadita de miel

Preparación
En la palma de la mano, mezcle todos los ingredientes formando una pasta. Con ésta dé masaje a su piel hasta sentirla limpia. Enjuague con agua caliente.

Tonificador para la piel normal
Ingredientes
240 mililitros de agua destilada
1 gota de aceite de palmarrosa
2 gotas de aceite de lavanda
1 gota de aceite de palo rosa

Preparación
Vierta el agua destilada en un frasco limpio y añada los aceites esenciales. Agite el frasco para mezclar los ingredientes. Después de haber limpiado su piel, aplique el tonificador con una torunda de algodón. Agite bien el frasco antes de cada aplicación.

Aceite facial para la piel normal o sensible
Ingredientes
30 mililitros de aceite de jojoba
2 gotas de aceite de rosa
3 gotas de aceite de neroli
2 gotas de aceite de sándalo

Preparación
Vierta el aceite de jojoba en un recipiente limpio y añada los aceites esenciales. Suavemente, ponga el recipiente de cabeza varias veces o hágalo rodar entre sus manos por algunos minutos, a fin de mezclar los ingredientes. Dos veces al día, aplique varias gotas sobre su rostro,después de haberlo limpiado y tonificado.

Mascarilla nutritiva para piel normal
Ingredientes
Arroz
Aceite de germen de trigo
Pepino

Preparación
Echar en un cuenco un puñado de arroz y el líquido de un pepino mediano licuado, y remover durante cinco minutos. Añadir una cucharadita de aceite de germen de trigo. Aplicar el líquido sobre la cara y el cuello limpios. Dejar actuar durante quince minutos y retirar con agua templada. Aprovechar la mezcla para tratar la piel de las manos al mismo tiempo.

Mascarilla para la piel normal
Ingredientes
1 cucharadita de arcilla verde
1 gota de aceite de palo rosa francesa en polvo
1 cucharadita de enzima en 1 cucharadita de miel polvo (opcional)
1 gota de aceite de palmarrosa

Preparación
En la palma de la mano, mezcle bien los aceites esenciales con la arcilla verde y la miel (y, si así lo desea, con la enzima en polvo). Aplique esta fórmula con objeto de limpiar el cutis y relajarlo. Déjela actuar durante 15 minutos y, después, enjuague perfectamente. Utilice la mascarilla una vez a la semana.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...