mascarillas con mielLa miel posee azúcares y minerales que le brindan su potencial como alimento nutritivo y saludable. De acuerdo con su procedencia puede tener sabor y color.

En el mundo de la cosmetología natural se considera un ingrediente esencial, ya que brinda muchos beneficios para la piel. A continuación, se presenta un vistazo de la miel y la belleza.


De acuerdo con la preparación realizada, puede funcionar muy bien como exfoliante, hidratante e ingrediente antienvejecimiento de sus terapias de belleza, porque sus propiedades naturales la transforman en una recaptadora natural del agua que absorbe la piel, además elimina las células muertas con total suavidad, incluso las de las pieles más sensibles. Asimismo, presenta cualidades antisépticas.

Mascarillas con miel para la piel y el cabello

Mascarilla con miel para la piel  Las mascarillas con miel se elaboran con otros ingredientes que, a su vez, tienen resultados específicos, como el yogur, el limón y el huevo. Para realizar una máscara de belleza, basta con mezclar los ingredientes elegidos hasta que se homogenicen y, luego, aplicar la preparación sobre la piel durante 10 minutos. Su piel debe estar bien limpia a la hora de poner en práctica una receta con miel, porque sino, los nutrientes de este alimento no penetrarán en la epidermis y no harán efecto.

Mascarilla con miel contra las arrugas Mezclar 150 gramos de miel con 50 gramos de jabón blanco raspado, 16 gramos de aceite de oliva y 70 gramos de agua de flores de naranjo. Aplicar esta mezcla por la noche para la limpieza y combatir las arrugas.

Tiempo aproximado: Sus efectos beneficiosos se dan de manera inmediata.

Frecuencia de tratamiento: Una vez por semana.

Lo que hay que tener en cuenta: Se debe incorporar al cuidado diario de manera constante para poder disfrutar los beneficios.

Mascarilla con miel para el cabello Con sólo mezclar miel y aceite de oliva se puede hacer un preparado natural para reforzar el cabello y darle más brillo.

Mascarilla exfoliante capilar refrescante con miel El cuero cabelludo también es una piel que necesita limpiezas profundas pues en ella se acumulan grasas provenientes de las glándulas capilares y también bastante suciedad, ya que es una zona expuesta al exterior que no se suele cubrir con ropa. Esta piel es muy receptiva ya que en las capas profundas hay muchas terminaciones nerviosas; por eso, la aplicación de productos naturales sobre ella resulta adecuada para conseguir una amplia variedad de objetivos.

Los de esta receta son limpiar la zona y refrescarla pero si, por ejemplo, se deseara relajarla en lugar de refrescarla, bastaría con sustituir la hierbabuena por fl ores de lavanda.

Preparación: dejar reposar por la noche un puñado de semillas de lino y una cucharada de hierbabuena cubiertos de agua mineral. Al día siguiente, calentar un vaso de agua mineral y disolver en él una cucharada de miel y tres gotas de extracto de almendra. Mezclar ambas preparaciones y lavar el cuero cabelludo masajeando la zona durante un mínimo de cinco minutos.

Remedios con miel para la piel

Remedio con miel para sabañones Una cucharada de miel, giicerina, clara de huevo y harina. Aplicar esta mezcla directamente sobre los sabañones, dos veces al dia.

Remedio con miel para erupciones y grietas Mezclar miel y giicerina por partes iguales y aplicar al cutis tres veces a la semana.

Remedio con miel para quemaduras de sol. Mezclar miel y aceite de oliva a partes iguales y aplicar en las zonas afectadas por las quemaduras solares.

 

 

Un comentario para “Mascarillas con miel para la piel y el cabello”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...