mascarillas caseras para hombresLa piel masculina, al igual que la femenina, necesitan de cuidados para que se mantenga sana, suave y joven.

En este sentido, existen diferentes mascarillas caseras que los hombres pueden emplear  dependiendo del tipo de piel que tengan.

Sin embargo, es importante observar que, además de las mascarillas, es preciso también realizar hábitos esenciales y una rutina de limpieza.

A continuación, se describen algunos de ellos:

Hábitos esenciales en el cuidado de la piel masculina

Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro, mínimo dos veces por semana. Esto le ayuda a eliminar las impurezas.

■ En las noches, utilizar cremas especiales para su tipo de piel, antes de ir a dormir.

■ Afeitarse después de la ducha.

■ Usar un tratamiento después del afeitado, que aporte-a la piel frescura e hidratación.

■ Buscar soluciones faciales de acción hidratante, nutritiva, antiarrugas y antiedad, haciendo hincapié en el contorno de los ojos. Estos productos deben ser escogidos dependiendo del tipo de piel.

■ Aplicarse crema para manos cada vez que sea necesario, pues lavarlas constantemente, ocasiona resequedad.

■ Utilizar protector solar antes, durante y después de la exposición, aun cuando el día se encuentre nublado.

■ Ducharse con productos específicos y usar desodorantes.

■ Aplicar productos para el contorno de ojos, a base de caléndula y manzanilla. Esto evita las ojeras y bolsas.

Proceso de limpieza

Los productos de belleza para los hombres se clasifican en: limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y produc tos solares. Algunos les permiten cuidar su salud, al mismo tiempo que mejoran su imagen. En el cuidado facial, la limpieza es el primer paso; esta sirve para preparar la dermis, y hacerla más receptiva a los principios activos y nutrientes de los productos que se aplican posteriormente.

La limpieza debe hacerse de manera adecuada, para que los poros no queden tapados y la piel pueda aprovechar las ventajas de los productos. Los dermatólogos recomiendan que se efectúe dos veces al día, en la mañana y en la noche, esta última para eliminar lo acumulado a lo largo de la jornada. Por su parte, los exfoliantes eliminan las células muertas, efectuando una limpieza más profunda.

Ellos se diferencian en que sus granulos o micropartículas son ligeramente más grandes, para adaptarse mejor a pieles más gruesas y grasas. Su uso se recomienda una o dos veces por semana, para purificar la piel y reducir el exceso de grasa; también impiden que el pelo de la barba quede encontrado formando granitos, e incluso originando infecciones.

Mascarillas caseras dependiendo del tipo de piel

Piel seca
Mascarilla de maní. En un bol, tritura 100 gramos de maní, agrega una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplica sobre el rostro y cuello. Deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia.

Piel grasa
Mascarilla de manzana y pepino. Utiliza medio pepino, media manzana roja, una clara de huevo y una cucharadita de limón. Licúa los ingredientes. Lleva la mezcla a la nevera. Una vez fría, aplícala en el rostro y cuello, deja actuar  durante   20 rninutos, y retira con agua tibia.

Piel mixta
Mascarilla de arcilla, miel y leche. Mezcla tres cucharadas de arcilla, tres de leche y una de miel. Aplica sobre el rostro durante unos 10 minutos, y retira de igual forma » que las anteriores.

Masajes relajantes

La mejor manera de aplicar las cremas de acción nocturna y disfrutar al 100% de todas sus propiedades, consiste en un automasaje. Este debe ser suave, con movimientos lentos, circulares y repetitivos, acompasados al ritmo de una respiración profunda. Empieza con pases suaves y ascendentes, realizados con las yemas de los dedos, por el cuello, la boca, alrededor de los ojos, y finalmente sobre la frente.

 

 

 

4 comentarios para “Mascarillas caseras para hombres”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...