Mascarillas caseras para el acnéEl acné es una enfermedad inflamatoria cutánea muy común en la adolescencia, aunque puede también aparecer a cualquier edad.

El acné es causado cuando las glándulas que generan grasa funcionan a un ritmo superior al normal y obstruyen su salida  lo que causa los conocidos “granos” o espinillas.

Muchas personan que padecen este trastorno adquieren productos costosos.  Sin embargo, existen soluciones naturales que pueden ayudar a combatir el acné. 

En este sentido, se presenta, a continuación, una serie de mascarillas naturales que se pueden elaborar en casa para el acné.

Máscarilla de Miel
La miel contiene cualidades naturales antibacterianos ya menudo se utiliza como una mascarilla en los balnearios y tratamientos de inicio. Aplicar la máscara de miel de una vez o dos veces a la semana, y disfrutar de los resultados. Funciona excepcionalmente bien!

Máscarilla de Avena
Simplemente cocinar una pequeña cantidad de avena natural y se aplican a su cara Permitir que esta mezcla trabaje en el rostro durante 15 minutos antes de enjuagar.

Harina de avena actúa como una exfoliación natural, y proporciona un alivio inmediato. Tratar de integrar este método al menos dos veces a la semana, ya que lleva muy poco tiempo y esfuerzo y dará grandes resultados.

Máscarilla de Levadura
Mezcle 1 cucharada de levadura fresca o seca con 2 cucharadas de jugo de limón, aplicar en el rostro, espere hasta que se endurece (No trate de mover), exfoliación o lavarse con agua tibia.

Emplasto de Hinojo
En lugar de curar el acné, las hojas de hinojo (fenogreco) ayudan a prevenir el acné una vez que lo tiene bajo control. Usted simplemente aplaste las hojas en un tazón pequeño, y añadir agua para formar una pasta. Aplique esto a su cara, como una máscara, y dejar toda la noche. Asegúrese de utilizar una vieja funda de almohada, ya que pueden dejar manchas.

Máscarilla de Aloe Vera y Miel
Abrir longitudinalmente una hoja de aloe vera, retirar la pulpa y colocarla en un recipiente. Agregar cilantro finamente picado, dos cucharadas de leche, una cucharada de miel y dos de cúrcuma. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea y cubrir el rostro por 15 o 20 minutos.

Máscarilla de Arcilla Verde
La arcilla es uno de los remedios naturales para el acné más efectivo.  Aunque se puede utilizar cualquier tipo de arcilla, son todas buenas, pero la verde tiene mayor cantidad de minerales como Cobre, selenio, Azufre y Cromo, todos ellos de regeneración celular. Además las arcillas se destacan por extraer las toxinas hacia el exterior.

Mezclar 2 cucharadas de arcilla verde con agua hasta que se forme una crema. Se le puede agregar unas gotas de extracto vegetal de hierbas como hamamelis, salvia, tomillo; o directamente reemplazar el agua por la infusión de dichas hierbas.

Si el brote de acné es muy intenso, hacer la mezcla con el jugo de un limón. Aplicar entre 10 a 20 minutos según la tolerancia de la piel pues puede producir enrojecimiento, no por la arcilla en si, sino por las toxinas que salen al exterior. Las arcillas son hipoalergénicas y tienen un PH neutro. Realizar una vez por semana.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...