mascarillas de frutasLas frutas son dueñas de grandes propiedades cosméticas, que hidratan, nutren, blanquean, relajan, desmanchan y rejuvenecen la piel al mismo tiempo, por lo que su uso tópico tiene la capacidad de retrasar el proceso de envejecimiento, combatiendo los radicales libres que provocan la oxidación de las células.

Además, tienen el poder de fortalecer las uñas, sin afectar su brillo natural.

Derivados de provecho

La sacarosa (azúcar de origen frutal), pulpas, jugos de frutas y aceites esenciales naturales, brindan las mismas ventajas de hidratación profunda para el cuidado de manos y pies, ofreciendo cada ingrediente una propiedad específica que favorece la belleza de la piel.

Los aceites naturales, por ejemplo, son fuente de ácidos esenciales para la dermis, aportando humectación y suavidad, por lo que el paso del tiempo no hará de las suyas sobre tus manos. Manten tus manos sanas, bellas y retrasa su envejecimiento usando estas propiedades.

Receta casera

Repara tu piel en casa preparando las mejores mascarillas frutales, para propiciar la belleza y suavidad de tus manos y pies, evitando el uso de los químicos que se encuentran en los productos comerciales.

Mascarilla de melon

Ingredientes:
■ 1 melón
■ 4 cucharadas de miel
■ 3 cucharaditas de jugo de limón
■ 2 cucharaditas de margarina
■ 1/2 cucharadita de aloe vera

Preparación:
Mezcla y pisa los ingredientes en un cuenco hasta formar una crema y, posteriormente, frótala en las manos y en los pies; puedes usar guantes y medias gruesas para lograr una humectación penetrante. Deja reposar la mezcla dos horas y enjuaga con suficiente agua tibia; puedes dormir con la mezcla aplicada si así lo deseas. Finaliza este tratamiento de belleza con tu manicura y pedicura habitual.

Mascarilla de banana

Los plátanos y la nata humedecerán, hidratarán y mimarán incluso la piel más seca. Procura hacer de esta máscara un hábito saludable y apetitoso que tu piel disfrutará. Nota.- Si un poco de esta deliciosaj exquisita máscara goteara hasta tu joca, ¡saboréala!

Ingredientes
I pedazo de unos cinco centímetros de un plátano muy maduro Nata, ligera o densa

RECOMENDADO PARA: pieles normales, secas, deshidratadas, sensibles, quemadas por el sol o por el viento, dañadas por los elementos, maduras o irritadas. USO: tal como desees
DEBE SEGUIRSE DE: humectante, sifuera necesario

TIEMPO DE PREPARACIÓN: aproximadamente 5 minutos
HERRAMIENTAS DE MEZCLA: mortero de mano, o pequeño cuenco tenedor ALMACENAR EN: no almacenar;prepara solo la cantidad que vayas a usar
CANTIDAD PRODUCIDA: para 1 tratamiento

Preparación:
Usando mortero y mano, o un pequeño cuenco y tenedor, haz un puré de plátano con suficiente nata hasta que se forme una pasta uniforme apta para extender.

Protégete el pelo y la ropa antes de aplicar esta máscara potencialmente líquida. Usando los dedos, extiéndetela sobre la cara, la garganta y la parte alta del pecho, y reclínate durante veinte o treinta minutos (la máscara no se secará). Aclara.

Recomendaciones

La resequedad de los pies es un problema que afecta a más personas de lo que se creería, esto resta sensualidad y delicadeza a la zona. El riesgo aumenta durante los días de verano, así que no puedes permitirte unos talones secos esta temporada; para evitarlo, recurre al poder de las frutas.

¡Manos a la obra! Remoja tus pies en agua caliente con un poco de leche, avena y aceite esencial de almendras, durante por lo menos 30 minutos, exfolíalos con aceite de coco y azúcar. Después de todo esto, frótalos con una piedra pómez, enjuágalos y sécalos; será en este momento cuando los humectarás con la mascarilla casera de plátanos. Deja actuar por 45 minutos, enjuaga y luce unos pies espectaculares.

 

 

Un comentario para “Mascarillas con frutas para hidratar la piel”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...