masajes manosCon las manos efectuamos muchas tareas durante el día (escribir en el ordenador, tejer, etc.) e incluso pueden verse expuestas a diferentes agentes químicos fuertes (productos de limpieza, contaminantes, etc.)

Debido a ello, éstas pueden llegar a molestar, doler y verse desgastadas.

Para evitar esta situación, se puede implementar una serie de rutinas que abarcan el cuidado de su piel hasta la realización de una serie de masajes que permiten mitigar la tensión muscular que se encuentra en esta zona, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la relajación.

Simples pasos

A continuación, se presenta una serie de consejos acerca de cómo hacer un masaje simple, breve y reconfortante:

■ Calentar la zona. El primer paso es untar un poco de aceite o crema en las manos, y frotarlas para que se calienten.

■ Relajación. Se comienza dando movimientos suaves desde la palma hasta los dedos. Esto se puede repetir indefinidamente.

■ Hacer presión. Para mayor efectividad, se ejerce un poco de fuerza a través de movimientos circulares, en la zona de los músculos.

■ Frotar los dedos. Otra rutina bastante efectiva es frotar cada uno de los dedos con la otra mano. Luego, con el dedo índice, se recorren los tendones del dorso de la mano, acabando con mucha suavidad entre la piel de los dedos.

■ Liberar estrés. Se toma la mano entera de lado a lado y se aprieta un poco. Este método ayuda a desestresar y a aflojar las tensiones que pueda haber en los músculos. Repetirlo cuantas veces sea necesario hasta sentir alivio.

■ Masajear los dedos. Utilizar los dedos de una mano como si fueran anillos, y pasarlos por los de la otra. Recorrerlos uno a uno apretando con mucha suavidad.

■ Últimos movimientos. Se toma la muñeca, y con la otra mano se hacen movimientos lentos de arriba hacia abajo.
Materiales necesarios Para realizar un masaje efectivo y completo, se puede optar por el uso de aceites o cremas. Es importante tener en cuenta que los aceites esenciales no son los más adecuados para obtener óptimos resultados, ya que tienen una textura grasosa y son más difíciles de absorber.

Cremas que se requieren para la realización de estos masajes

Con respecto a las cremas, es mejor aplicar aquellas que sean hidratantes, tal como las lociones de almendras, aguacate y aloe vera, entre otras.

Una última opción, son los productos que mezclan ambas alternativas, ya que son de suave aplicación, hidratan y no dejan la piel untuosa.

Precaución

Se debe recordar que ningún masaje debe lastimar; por ello es recomendable que las personas que sufren de enfermedades de la piel o infecciones en el área, no efectúen este tipo de masajes, ya que pueden alterar su condición

 

 

Un comentario para “Masajes para unas manos suaves y relajadas”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...