masaje anticelulíticoLa celulítis, llamada también piel de naranja, es un trastorno que afecta a una gran cantidad de mujeres independientemente de su edad y peso.  

Esta acumulación de grasa bajo la piel se ve favorecida cuando existe una deficiente circulación.  De allí la importancia de la realización de ejercicios y masajes que ataquen de forma frontal este trastorno.

Con respecto a los masajes anticelulíticos, éstos son de fácil realización en el hogar.  Lo  importante, en todo  caso, es su constancia en la aplicación. 

A continuación,  se presenta cómo se efectúa el masaje básico y aquellos que se concentran en áreas específicas combinados con geles y cremas para este propósito.

Procedimiento básico

■ Lavar bien la zona con agua caliente, ya que ella permite la apertura de los poros y proporciona más receptividad.
■ Secar muy bien, eliminando todas las gotas del área a tratar, y comenzar la aplicación de la loción o aceite.
■ Ejercer una moderada presión en forma circular, durante unos 20 minutos.
■ Hacer lo que se conoce como “vaciado de celulitis”, movimientos rectos y firmes hacia abajo, en la zona más afectada, por otros 20 minutos más. Con esto, los depósitos de grasa se van disolviendo, permitiendo que el organismo los deseche con más facilidad.

Masajes anticelulíticos en la ducha

Hay personas que optan esperar a la hora del baño para hacerse los masajes. Para ello, se utilizan guantes de crin, con los que cuidadosamente se hacen movimientos circulares en el área que se quiera tratar.

Es necesario realizar los masajes con suavidad, ya que si se aplica mucha presión, se puede irritar la zona. De esta manera, se estimula la circulación y se facilita la eliminación de las células muertas de las piernas y muslos. de la celulitís

Masajes anticeluliticos con cremas especiales

Se puede realizar masajes para áreas específicas con celulítis con geles o lociones (que se pueden adquirir en los establecimientos comerciales) con lo que se pretende poco a poco ir fragmentando las moléculas grasosas, y así eliminarlas por vías naturales.  A continuación se detallan:

» Cintura/cadera
Colocar la crema en la mano y realizar  fricciones para arriba y para abajo, con las palmas extendidas.
» Muslos (“cartucheras”)
Primero, debe hacerse un golpeteo con los dedos flexibles, no tensos. La idea es activar esta parte para que comience a irrigar sangre. Luego, se comienza a trabajar con la crema la cual se aplica con un masaje de técnica de amasamiento, que es la apropiada para combatir adiposidades localizadas y celulitis.

Duración: el tiempo de duración puede superar los cinco minutos, pero, como se trata de automasajes, hay que estar atento a no tensionar otras zonas o a llegar a estados de agotamiento.

Recomendaciones

Además de los masajes explicados, es necesario, si se desea erradir la celulitis, beber dos o más litros de agua por dia y evitar la sal y los alimentos altos en sodio porque estimulan la retención de líquidos.

Igualmente, se debe ingerir muchas verduras y frutas; cocinar las carnes o pescados al horno o a la parrilla; no fumar ni beber café; no usar ropa ajustada para no entorpecer la circulación de la sangre y usar calzado y medias cómodas, etc.

Las personas con problemas graves de circulación, deben consultar, antes de realizar un masaje anticelulítico, con su médico para que indique cuál es el mejor tratamiento.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...