maquillaje rostro redondoEl maquillaje nos ayuda a realzar nuestra belleza natural.  Sin embargo, en ocasiones, no le sacamos el máximo provecho.

Para hacerlo, es necesario conocer que existen cinco tipos básicos de rostro (redondo, ovalado, cuadrado, triangular o de corazón y el alargado).

Cada tipo de cara requiere una forma de maquillaje en particular para que luzca todo su esplendor.

En esta ocasión, se tratará los métodos más apropiados para maquillar los rostros redondos.

Trucos infalibles para resaltar un rostro redondo

■ Base
Es sabido que la base constituye la clave para dar un acabado único a la superficie del rostro; sin embargo, para las caras redondas existe una pequeña variante En vez de utilizarse un tono más parecido al color natural de la pie se debe aplicar otro que tenga dos o incluso tres tonos más oscuros. La razón de esto es que crea un efecto de delgadez, y las mejillas se verán más estilizadas. No se debe olvidar aplicarla a lo largo del cuello.

■ Cejas
Otra buena manera de disimular una cara rellena y ayudar a perfilarla, es el estilo en que se depilan y maquillan las cejas. Como la idea es estilizar, se debe tener en cuenta que mientras más finas sean éstas, más volumen le darán al rostro; por lo tanto, mantenerlas gruesas es esencial. Al momento de depilarlas, se debe buscar que se vean alargadas y con ángulos, no con curvas marcadas.

■ Blush
Otro cosmético sumamente importante para estilizar, es el rubor (blush). Ayudándose con una brocha se debe extender el color por toda la mejilla; el tono que mejor sienta debe ser dos o tres veces más oscuro que el color natural, y preferiblemente que sea cobrizo. La manera de aplicarlo es colocar la brocha desde la altura de la oreja, en diagonal, y comenzar a difuminar hacia abajo a lo largo del maxilar. También se puede utilizar un tono más suave por encima, para darle efecto de luminosidad.

■ Labiales
Una manera de encubrir el tamaño de las mejillas, es dándole protagonismo a los labios. Se deben utilizar brillos y labiales que los hagan lucir llamativos y carnosos. Al momento de escoger los colores, hay que asegurarse que vayan acordes al tono de piel que se tenga, pero sobre todo, que hagan rebotar la luz.

■ Ojos
Se puede usar el delineador y la sombra del color que se desee, siempre y cuando no se utilice en exceso. Es buena idea mantenerlos delineados también durante el día, para aportar un look más dramático, y que los ojos contrarresten la redondez; sin embargo, no es necesario hacerlo todo el tiempo.

Perfecciona la técnica

Si no se tiene mucha práctica con el maquillaje, se pueden probar estilos en cualquier momento libre, para optimizar el resultado. Se debe tener mucha paciencia y dedicación al momento de hacerlo, ya que si se aplica el rubor o la base en lugares y cantidades incorrectas, se conseguirá un efecto totalmente errado, o quizás contrario al que originalmente se buscaba. Hay que tener presente que los cosméticos son la herramienta esencial para aportar un acabado especial al rostro, y existen diversas maneras de hacerlo para cada quien.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...