piel con pecasMuchas personas consideran difícil maquillar una piel pecosa, lo cual, hasta cierto punto es cierto, ya que este tipo de piel requiere de cuidados y tips de belleza especialmente indicados.

Igualmente, es importante resaltar que en el afán de tratar de aplicar maquillaje para disimular las pecas, a veces, se cometen errores que pueden alterar de forma negativa la imagen de la persona.

En lugar de ocultar las pecas, sería buena idea tratar de sacarles partidos, ya que pueden dar una apariencia juvenil y fresca a aquellas que las poseen. 

A continuación, se presentan tips y las formas más adecuadas para maquillar este tipo de piel.

Cuidado previo

Las dermis pecosas son extremadamente sensibles, por lo que es sumamente necesario aplicar una buena crema hidratante en toda la superficie del rostro, momentos antes de agregar cualquier tipo de cosmético.

Es necesario elegir un producto que ofrezca una buena y efectiva protección solar, y que tenga un factor elevado, ya que los rayos ultravioleta son más perjudiciales para este tipo de piel.

Instrucciones para lograr un maquillaje impactante

Aunque las pecas pueden resultar muy atractivas, hay muchas mujeres que prefieren ocultaras y cubrirlas a la hora de maquillarse. Cuando esto ocurre, se pueden seguir ciertos pasos:

■ Optar por un tono que se sitúe entre el color natural de la piel y el de las pecas; de esta manera, se conseguirá un aspecto natural y favorecedor.

■ Sellar el maquillaje usando una brocha con un poco de polvo traslúcido, y esparcir uniformemente por todo el rostro.

■ Descartar los productos de maquillaje con brillos, ya sean iluminadores o coloretes. A este tipo de piel le sientan mejor los cosméticos que ofrecen un efecto mate.

■ Aplicar un poco de colorete líquido color melocotón o anaranjado, para ocultar el exceso de pecas y lucir un aspecto más natural.

■ Maquillar los ojos con tonos suaves, ya que aportarán luminosidad al rostro y resaltarán su atractivo. Optar por tonos beige, nude, rosado, o incluso dorado.

■ Aplicar un poco de sombra iluminadora en la zona del lagrimal; es una buena opción para lucir una mirada fresca y bonita.

■ Colocar una buena capa de rí-mel en las pestañas, para que se vean más gruesas y tupidas. Así lograrás centrar la atención en la mirada.

■ Pintar los labios con colores llamativos que vayan acordes al color natural de la piel.

Lúcelas al máximo

Si eres de las chicas que no siente ningún tipo de complejo por potenciar la belleza de sus pecas y, más bien quieres aprovecharlas en su totalidad, debes evitar por completo el uso de bases que sean demasiado densas.

Es preferible optar por un maquillaje mineral en polvo, el cual será más efectivo para cubrir las imperfecciones, aunque no servirá para ocultar las pecas. También es buena idea utilizar las cremas hidratantes que tengan un poco de color integrado.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...