maquillaje piel maduraEs un hecho innegable que al envejecer, nuestra piel cambia, se vuelve mucho más seca, aparecen las primeras arrugas y luego se enfatizan, las líneas de expresión se hacen más evidentes y los labios pierden plenitud.

En este sentido, no tiene caso continuar utilizando el maquillaje que se usaba a los veinte años, ya que no se logrará el efecto deseado. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Los sí y los no del maquillaje para piel madura

El primer paso consiste en destacar los rasgos para alejar la atención de las líneas de expresión y las arrugas. Igualmente, necesario es utilizar una base oleosa si se tiene la piel seca.

Además es necesario aplicarse a diario una crema hidratante como primera capa y si tiene fórmula con filtro solar mejor para ayudar a prevenir que salgan más manchas debidas a la edad y a la radiación solar.

El corrector es uno de los más grandes aliados de la mujer madura. Puede utilizarlo para rebajar una piel enrojecida, para ocultar los capilares rotos, para ocultar los cambios de pigmentación y para disimular las ojeras profundas. Los correctores en barra son preferibles a las preparaciones en crema con aplicador.

Los coloretes o blush deberían ser de tonos marrones suaves o melocotones en lugar de rosas para evitar acentuar la rojez de las mejillas debido a los capilares rotos

El colorete ayuda a desviar la atención de las patas de gallo que bordean los ojos, Los profesionales del maquillaje sugieren que debería evitarse el uso de polvos faciales en la edad madura, ya que pueden resaltar las líneas de expresión y las arrugas. Sin embargo, si quiere utilizarlos, escoja unos que sean compactos en lugar de sueltos, ya que son más fáciles de controlar durante la aplicación.

Es importante aplicar el delineador con delicadeza en el área de los ojos, ya que si lo hace de forma descuidada puede hacer que éstos parezcan más pequeños y más hundidos de lo que en realidad son. El objetivo es contornear los ojos sin dejar que el color llegue a las finas líneas que los rodean.

En cuanto a las sombras, se sugiere procurar marrones cálidos, grises parduzcos, oliva, lavanda y castaño rojizo para sombrearlos. Igualmente, se debe evitar los tonos más oscuros: los de gris oscuro hacen que los párpados presenten un aspecto muy pesado, especialmente si su piel es cetrina o tiende a parecer cansada.

Las cejas poco pobladas se han de perfilar con el lápiz de ojos mediante unos trazos cortos y suaves. Si dibuja una sola raya, quedará muy poco natural. Recubra las pestañas con máscara reforzante para darles más volumen.

En cuanto a los labios, si quiere desviar la atención de los ojos, use una barra de labios de color intenso, aunque no debe olvidar que los tonos muy oscuros pueden dar un aspecto duro y hacer que los labios pequeños parezcan malhumorados.

Si opta por un color más brillante, tome medidas antes de aplicarlo para evitar que quede mal fijado por las finas líneas que rodean la boca. Cúbralos con un perfilador (contiene ceras y menos grasa, lo que hace que quede fijo más tiempo), ponga unos polvos, pinte con la barra de labios, seque con un pañuelo de papel y aplique de nuevo la barra labial

Resumen de los SÍ

• Mantén tu piel hidratada y utiliza bloqueador solar siempre; es el gran aliado contra las manchas.
• Usa una base lo más parecida a tu color.
• Ponte delineador. Marrón para el día, negro para la noche.
• No olvides el rímel. De día aplica solo en las pestañas superiores. De noche hazlo también en las pestañas inferiores.
• Prueba sombras en colores neutros.
• Usa el maquillaje para resaltar lo que más te gusta de ti, por ejemplo, los ojos.
• Compra un espejo de aumento. Te facilitará todo.

Resumen de los NO

• Aléjate del exceso de sombras. Sobre todo las azules.
• En lo posible, no te tatúes el maquillaje.
• No compres siempre el mismo lápiz labial.
• Evita las bases pesadas.
• Jamás te duermas con el maquillaje puesto.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...