La boca constituye uno de los principales puntos de atracción del rostro. Los labios son muy delicados porque su piel es extremadamente fina y la segregación de las glándulas sudoríparas y sebáceas, muy escasa Por tanto, una barra de labios es el mejor aliado de la boca ya que, además de proporcionar color, protege, cuida, hidrata y suaviza los labios.

El maquillaje
Aplique maquillaje de fondo sobre los labios y déles una capa m ate con polvos faciales para que retengan la pintura durante más tiempo. Perfile el contorno de los labios con un utensilio destinado a ello. Respete su forma natural si le gusta o utilice algún pequeño truco para variarla ligeramente. Además de mantener la forma de los labios por más tiempo, el perfilador impide que la pintura se agriete.

Píntese los labios con una barra de labios o, si utiliza brillo labial, con el aplicador de espuma que lleva incorporado o con layema del dedo. Si aplica la pintura con un pincel, conseguirá mayor precisión e intensidad.  No cubra de pintura las comisuras de los labios para que el color no se corra, y retire el exceso de pintura presionando con los labios un pañuelo de papel. Ponga un poco de polvos por encima y aplique una segunda capa de pintura.

El color
Las mujeres primavera pueden usar todos los tonos marrón dorado, anaranjados y rosas amarillentos: coral, rojo anaranjado, melocotón, salmón…

A las mujeres verano les favorecen todos los tonos rojos y rosas con fondo azulado: rosa gastado, rosa suave, sandía, violeta, malva y ciruela

A las mujeres otoño les dan un mayor atractivo todos los tonos marrón oro, cobrizos, tostados y rojos anaranjados: coral, rojo anaranjado, ladrillo, tonos tostados, moca, melocotón, salmón, tomate…
Las mujeres invierno armonizan con todos los tonos rojos, azules y rosas azulados intensos: rojo vivo, rosa luminoso, lila, Borgoña, vino tinto, rojo oscuro…

Corrección de defectos
Vigile que el perfil que dibuje no rebase en mas de ! mm el contorno natural de los labios porque, de lo contrario, su boca quedaría demasiado artificial.

Labios delgados: perfílelos de forma que el trazo sobresalga un poco del contorno de los labios. Puede aprovechar para darles una forma más atractiva. Use colores pálidos y brillantes. También puede engrosar los labios perfilándolos primero con un lápiz blanco, ligeramente por encima de su línea natural.

Labios gruesos: perfílelos por el interior; evite los colores pálidos claros o brillantes.

Labio inferior demasiado grueso: perfile el labio inferior por dentro, y el superior, por fuera.

Labios demasiado gruesos y boca demasiado pequeña: pinte los labios prolongándolos un poco hacia los lados, y perfílelos por el interior.

Labios de grosor normal y boca demasiado larga: deje los extremos de los labios sin pintar. Difiimine el perfil de los labios con una varilla de algodón para que adquieran un aspecto más natural.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...