maquillaje nocheviejaEl maquillaje es nuestro mejor aliado a la hora de lucir hermosas en las fiestas especialmente aquella que se celebra en Nochevieja

Es importante observar que èsta es una excelente oportunidad para utilizar aquellos estilos de maquillaje como unos ‘smokey eyes’, sombras doradas o unos labios brillantes y que están muy de moda. 

Sin embargo, surge la siguientes interrogante:  ¿Cuáles pasos debemos utilizar para aplicar un maquillaje  de moda y que realice nuestra belleza para Nochevieja?

Fase preparatoria

Lo primero es limpiar completamente el rostro (incluyendo el cuello y el escote), para posteriormente proceder a su hidratación; lo más recomendado es que en esta fase preparatoria se incluya protección solar.

Una vez escogidos los productos y tonalidades a utilizar, es necesario mejorar la apa riencia de la piel con el uso de cremas corree toras. Las ojeras e imperfecciones se deben ocultar totalmente para aplicar la base, que convertirá el rostro en un lienzo en donde se aplicará todo el color permitido. Algunas veces, se hace necesario “perfeccionar” con algunos toques de corrector el rostro, tras la base, y antes de aplicar los polvos para matificar.

Mirada perfecta

El derroche de color comienza con el delineado de los ojos; debe ser difuminado con un pincel muy fino y rígido. Le sigue la aplicación de la sombra, haciendo hincapié en el arco que marca la profundidad del ojo. Las sombras en crema tienden a permanecer por más tiempo. Tras maquillar los párpados, es fundamental peinar las cejas; el truco está en hacerlo utilizando gel transparente, para lograr fijarlas durante toda la jornada. El rímel dará el toque final a la mirada.

Afina detalles

El rubor y labiales se aplicarán tomando en cuenta la forma del rostro y el maquillaje de los ojos, respectivamente. Los dedos se han convertido en los mejores aplicadores de color, sobre todo al utilizar productos en crema. Una ligera capa de polvos brillantes, esparcidos alrededor de los ojos, cerrará el proceso y ayudará a que el maquillaje dure toda la noche. Para la permanencia del color, es posible utilizar un buen fijador de maquillaje; se consiguen en las tiendas distribuidoras de productos cosméticos.

¡Que nada te falte!

Los bolsos para celebraciones son tan pequeños que se debe seleccionar cuidadosamente qué productos llevar para retocar el maquillaje. El polvo traslúcido es elemental para evitar brillos durante las fiestas.

Si se usan colores fuertes en los labios, se debe incluir el labial para retocar de manera recurrente, y evitar una boca desteñida; así se garantizará que entre charlas y bebidas, los labios no pierdan su color. El rubor debe retocarse utilizando pequeñas cantidades, y con toques suaves en las mejillas. Si las sombras tienden a desaparecer, no es necesario aplicar más; al contrario, es preferible difumi-nar la poca cantidad que permanezca, para mantener un color uniforme.

Consejos para lucir impactante

Para que tu piel luzca natural, al aplicarte la base, moja la esponja, sácale toda el agua y luego ponte la base.

Si tu piel tiene manchas o puntos rojos, elige una base amarilla para disimular estas imperfecciones. Tranquila, tu rostro no lucirá amarillo.

El mentol es un perfecto limpiador para la piel del rostro. Al aplicarlo, solo debes hacer pequeños movimientos circulares para mejores resultados

Al momento de maquillarte los ojos, aplica un poco de color en el lagrimal, para dar profundidad

Para que tu mirada no pare de brillar, añade un brillo de color oro o sombra dorada en alguna parte de tus ojos, así crearás un efecto de luminosidad glamorosa.

Delinea tus ojos en tonos beige o champán, en lugar del clásico negro, para lograr un estilo jovial e intenso; son los colores más versátiles para lograr diferentes looks.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...