maquillaje para corregir imperfeccionesTodos tenemos nuestras imperfecciones.  Algunos, por ejemplo, una nariz muy larga, una fernte muy ancha o los ojos muy separados.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que existen algunos trucos que se pueden aplicar a la hora de maquillarnos que pueden corregir  estas imperfecciones.

Si se desea corregir ese “detalle” en el rostro que tanto molesta, sólo se debe conocer algunos trucos que, a continuación, se presentan:

Tips para corregir imperfecciones en la cara

Para iluminar el rostro… Para que el rostro luzca fresco y resplandeciente, la frente se vea más amplia, y las cejas menos pobladas, basta con aplicar un poco de polvo traslúcido o amarillo en el área de la barbilla, en el punto más alto de los pómulos, y en la frente, específicamente en la línea donde terminan las cejas.

Para “afinar” unas mejillas redondas... Use una brocha gruesa y aplique el ruborizador trazando una línea ancha que parta directamente desde abajo de la pupila (nunca más cerca de la nariz) hacia arriba, llegando hasta la altura de la parte de arriba de la oreja. Difumine bien. Si quiere, puede aplicar un poco de abrillantador claro debajo del extremo externo del ojo, por encima del hueso, hacia la sien. Y difumine nuevamente.

Para lograr un rostro ovalado  Se debe perfilar suavemente su contorno, la nariz, la barbilla, y debajo del pómulo, con un corrector o base un poco más oscura que la que se utilizó para emparejar el rostro.

¿Una mandíbula demasiado cuadrada? Suavícela dibujando con sombreador un triangulito en la parte más sobresaliente. Y para contrarrestar, ilumine la frente en el centro y la barbilla con un toque de abrillantador claro.

La papada. Aplique sombreador a partir del hueso de la mandíbula hacia abajo, difuminándolo bien hacia el cuello. Así se crea la ilusión de mayor profundidad. Otro truco para disimularse la papada consiste en extender desde los lóbulos de las orejas hasta la barbilla un rubor o base de un tono más oscuro que el color de la piel, o de la base que se utilizó para cubrir el rostro.

Si tiene la cara grande… Y la parte más ancha son las mejillas, sombree éstas primero, en la forma que ya explicamos, y aplique sobre el pómulo una franja de la crema clara o abrillantador un poco más ancha de lo normal. Difumine bien. Dése un ligero toque de sombra oscura en la punta de la barbilla y otro de un tono claro sobre las sienes, a los lados de la frente.

Si su cara es un poco larga: Debe tratar de atraer la atención hacia el centro del rostro. Aplique el color claro en forma de semicírculo imaginario que abarque desde los lados de la frente y las sienes hasta los pómulos; aplique sombra oscura sobre la barbilla y sobre la frente

Se puede lograr que una frente se vea más estrecha, bordeando la línea donde nace el cabello, desde una oreja hasta la otra, con polvo oscuro, que ayude a disimular las entradas.

La nariz demasiado larga. Acórtela sombreando la punta con un tono más oscuro y difumine perfectamente para que se mezcle con el resto. Y si tiene la nariz demasiado ancha, sombréela a ambos lados, partiendo del lagrimal hacia abajo, hasta donde comienzan las fosas nasales.

El secreto para que una nariz ancha se vea estrecha, es muy simple. Es necesario distribuir una pequeña cantidad de base o polvo, que sea un tono por encima del de la piel, sobre las aletas y a ambos costados de la nariz.

Un tabique desviado puede verse derecho, si se extiende un poco de corrector o base, que sea un tono por debajo del de la piel, sobre el hueso y hasta el punto en que comienza en la punta de la nariz, para no hacerla lucir más larga.

Tips para corregir imperfecciones en el área de los ojos

Para que los ojos se vean más grandes, hay que trazar una línea delgada en el borde de los parpados inferiores y superiores, con un crayón blanco, de preferencia cremoso. Otro truco es subrayar la raíz de las pestañas de arriba con sombra negra, crayón, o delineador líquido.

Cuando los ojos son pequeños y están muy juntos, se puede colocar un punto de luz en el lagrimal. Esto se logra aplicando un toque de sombra blanca perlada en el ángulo interior de cada ojo. Para lograr el efecto contrario cuando los ojos están muy separados, el punto de luz debe ubicarse en el ángulo externo.

Tips para corregir imperfecciones de los labios

Los labios lucirán más carnosos y provocativos, si luego de maquillarlos se aplica en el centro del labio inferior un punto de labial nacarado, o bien un tono más claro del que se usó para ambos.

Los labios finos se verán más gruesos, dibujando su contorno un milímetro por fuera de la línea natural, y empezando por el centro del labio superior hasta las comisuras, con un lápiz color piel, o en el mismo tono de la barra de labios.

Para afinar los labios gruesos, lo mejor es cubrir totalmente el contorno con una base de maquillaje, corrector, o un lápiz color piel, y luego dibujar el borde un milímetro por dentro de la línea natural; esto se debe hacer empezando por el centro del labio superior hasta las comisuras, con un lápiz color nude, o en el mismo tono de la barra de labios.

Cuando las comisuras lucen caídas, se les puede dar un efecto de elevación dibujando la línea del contorno en forma ascendente, desde el centro del labio superior hasta los extremos, de preferencia con tonos claros, como el rosado.

Tips para “borrar” manchas y arrugass

Para no resaltar las arrugas alrededor de los ojos y la boca, lo recomendable es preferir el maquillaje en crema, porque tiene un efecto de relleno que las atenúa, mientras que las presentaciones en polvo, resecan la piel y las enfatizan.

Los correctores están especialmente diseñados para matizar imperfecciones como las manchas, los granitos, las espinillas y las ojeras. Vienen en diferentes colores, y cada uno corrige un signo específico. Los mejores son los de presentación líquida.

Una última recomendación:

Recuerde que cualquiera que sea el rasgo en particular con el que no esté muy contenta (mandíbula, nariz, labios o la forma de la cara) el truco más socorrido es desviar la atención hacia otro punto más favorecedor.  Es decir, si se tiene una mandíbula muy ancha, se puede resaltar los ojos  y dedíquele a su interlocutor una mirada que diga: estoy muy segura de mí misma… Así… ¿Quién se va a fijar si usted tiene algún defecto?

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...