aerografoEl mundo de la cosmetología sigue avanzando y, con ella, aparecen nuevas opciones de maquillaje siendo una de ella el maquillaje con aerógrafo o con spray mejor conocido en inglés con el nombre de airbrush makeup.

Esta técnica de maquillaje es muy usada para las sesiones de fotografía, para el cine y televisión.

Sin embargo, puede ser empleada para ocasiones especiales como bodas, fiestas, etc. y con ella se logra un toque natural y, a la vez, profesional

El maquillaje co aerógrafo consiste en rocían los productos sobre el rostro, e incluso sobre el cuerpo, utilizando el aire como vehículo, sin llegar a tocar la piel realmente, reduciendo los tirones que se producen cuando se aplica el maquillaje tradicional, y brindando un efecto natural y nada sobrecargado, que ningún otro método ofrece.

¿Cómo se aplica?

Es necesario contar con un equipo llamado aerógrafo, que consta de un depósito para colocar el maquillaje, una manguera, un rociador, un pequeño compresor y el material de limpieza.

Existen dos tipos de aerógrafos: el de acción simple, que se utiliza para aplicaciones sencillas porque solo dispone de un botón para liberar el color y de otro para liberar el aire, y un sistema de doble acción, que al utilizar el mismo botón para ambas funciones, permite manipularlo utilizando una sola mano, lo que lo hace el favorito entre los maqui-lladores profesionales.

Productos esenciales

El airbrush utiliza un maquillaje especial para aerografía, que está formulado utilizando pigmentos muy diminutos para garantizar que no obstruyan los conductos, el depósito, la cánula y la boquilla del aerógrafo, y que el acabado sea perfecto; algo que, por si fuera poco, permite prescindir del polvo traslúcido para fijar el maquillaje.

Algunos productos están elaborados a base de agua; estos son más hidratantes, pero pueden llegara ser menos duraderos. Otros son a base de silicona, libres de grasa, y de mayor duración.

¡Manos a la obra!

Si quieres echar mano de las bondades del maquillaje con aerógrafo, además de adquirir un aparato profesional, deberás apuntarte en algún curso que enseñe a utilizar los equipos, algunos trucos sobre plantillas y máscaras, además de cuáles son los cosméticos más adecuados y versátiles, según el tipo de piel y el efecto que se quiera lograr.

Ventajas

■ Se aplica de forma rápida y con mucha precisión.
■ Es de larga duración (hasta 18 horas) y no necesita retoques.
■ Su textura es ultra fina, y da la impresión de que no se está usando maquillaje.
■ Evita la contaminación del producto, porque a través del aerógrafo puede aplicarse a diversas personas, sin que haya contacto entre las mismas.
■ Extiende la vida de los productos, porque las dosis que se utilizan son muy bajas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...