maquillaje nudeMuchas veces queremos vernos impactante, pero lo único que conseguimos al maquillarnos es vernos como si tuviéramos puesta una máscara de carnaval… Definitivamente impactante, pero no de forma positiva.

Entonces surge la siguiente interrogante. ¿Cómo podemos sacar partido de nuestro maquillaje, pero sin vernos artificial o sobrecargada?

A continuación se presentan unos consejos de belleza al respecto:

Consejo #1 Procurar en la cara mucha luz

Apuesta por una base iluminadora, con pigmentos que capten la luz; las pieles mates endurecen los rasgos y envejecen. Además, que sea muy hidratante, para aportar elasticidad y buen tono al cutis. Y, para terminar, que incorpore factor de protección solar, así evitarás que te salgan manchas.

Cómo queda. Las texturas brillantes (que no grasas) te permitirán un acabado natural, aterciopelado, que iluminará tu piel y te dará un aspecto natural de “buena cara”, de rostro saludable.

Qué colores. Siempre el tono más parecido posible al de tu piel; de cara al verano, y según vayas tomando color, puedes subir ligeramente la intensidad.

Consejo #2: Lograr definición en los ojos

La sombra de ojos negra tiende a reemplazar el delineador. La mirada, intensa, seductora, se consigue con el contraste de tres tonalidades. Primero se aplica una sombra suave, como un halo, bajo las cejas, y a continuación, una sombra más intensa en todo el párpado móvil, subiendo hacia la cavidad del arco ciliar.

Por último, con una sombra más oscura de efecto ahumado se traza una línea al ras de las pestañas para dar intensidad, y se aplica en el párpado, difuminado hacia el exterior del ojo, para acentuar la mirada. También puedes oscurecer la raíz de las pestañas con un eyeliner, y termina siempre con máscara de pestañas para alargar, ahuecar y curvar. Las últimas vienen con agentes hidratantes, antioxidantes y suavizantes que mantienen las pestañas suaves y flexibles; además, secan rápido y son de larga duración.

Cómo quedan. Seductores, muy marcados, que se vea que están maquillados, pero sin exagerar. Dan intensidad a la mirada.

Qué Colores. Los ojos son el foco de atención de esta temporada. En lápices de ojos predominan el verde caqui, púrpura, marfil, marrón dátil y gris ahumado. Y en sombras, el rosa palo, visón satinado, champán claro, beis dorado, blanco plateado, verde almendra, verde mar, esmeralda, malva gris, violeta ahumado, lila plateado, malva intenso y negro tinta, con reflejos ligeramente azulados.

Consejo #3: Procurar que los labios tengan brillo

Para tener labios frescos, con efecto gloss y brillos, se deben usar geles que no resultan pegajosos y con texturas muy ligeras. Algunas fórmulas integran microcrlstales que capturan la luz y la distribuyen aportando luminosidad. Y un extra importante: protección solar. Para conseguir un efecto perfilado y más carnoso, primero utiliza una barra de labios y, después, cubre la boca con un brillo transparente.

Cómo quedan. La sensación es de labios jugosos, brillantes. Con muy poca cantidad de producto basta para lograr ese efecto.

Qué Colores. En cuanto a tonos de perfilador, se llevan el neutro y el malva. Y en lo que a barra de labios y gloss se refiere: rosado, albarico-que, dorado, transparente metálico…

Consejo #4: Lograr un buen color en la mejillas

Los coloretes sutilmente nacarados pueden ser la solución. Las mejillas se maquillan con intensidad, dándoles profundidad con tonos oscuros como el teja anaranjado; con tonos como el rosa fucsia, e iluminación, si usas el lila irisado.

Cómo quedan. La tendencia es destacar el abombado del arco o los pómulos, haciéndolos prominentes, y, por el contrario, hundir las mejillas, gracias a acertados juegos de luces y sombras y a coloretes de textura cremosa. Usa siempre poco cantidad de producto, para que no quede artificial. El resultado: una cara esculpida, de rasgos perfectos.

Qué colores. Los tonos que predominan esta primavera son ciruela, rosa sepia, melocotón glaseado

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...