Trucos para tener manos hermosasLas manos es, tal vez, la parte de nuestro cuerpo, junto con el rostro, que  está más expuesta a las inclemencias de nuestro entorno (Sol, frío, etc.) y de los agentes agresores permanentes (detergentes fuertes, jabones, etc.)

Sin embargo, a pesar de todos estos factores, es posible lograr unas manos de terciopelo; sólo es necesario seguir algunas sencillas rutinas y consejos de belleza que, a continuación, te brindamos:

Consejo de belleza #1: Hídratacíón natural para las manos

Calienta a baño María, aceite de albaricoque, de coco y cera de abeja. Deja enfriar, agrega 125 miligramos de aloe vera con cinco cápsulas de vitamina E, y aplica esta mezcla antes de dormir.

Otra opción es triturar la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con seis cucharadas soperas de avena, aceite de almendras y agua, hasta obtener la consistencia de crema. Las propiedades humectantes de este fruto actúan sobre la piel regenerándola profundamente, mientras el aceite de almendras nutre y sella para no permitir las agresiones de los agentes externos.

Consejo de belleza #2: Fuera asperezas de las manos

Mezcla tu crema habitual con un poco de azúcar. Con esto, arrastras las células muertas y facilitas la circulación. Este efecto se logra sumergiendo las manos en agua caliente durante unos minutos. Luego, aplica una mezcla de huevo, unas gotas de zumo de limón, y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Consejo de belleza #3 Gel suavizante para las manos

Aplicar una preparación sencilla, que contenga flores y otros ingredientes. Mezcla una botella de jabón líquido con 30 gotas de aceite de árbol de té. Añade gotas de aceite de glicerina. Serás una alquimista de los productos naturales de belleza, y pronto verás los resultados; tus manos estarán más saludables.

Consejo de belleza #4: La cera de abeja al rescate

Si sus manos se ven un poco maltratadas, sólo requiere 50 gr de cera de abeja, 250 gr de aceite de almendras, 30 gr de manteca de cacao y, a elegir dos de ellos, aceite esencial de tomillo, romero, lavanda o salvia (sólo unas gotitas).

Para prepararlo nos hará falta un bote de cristal con cierre hermético, en el que introduciremos la cera de abeja y la manteca de cacao (ambas previamente diluidas, con muy poca agua), añadiendo el aceite de almendras dulces. Ponemos el recipiente al baño maría hasta que se disuelva su contenido.

A continuación, abrimos el bote y le añadimos cualquiera de los aceites esenciales que hemos mencionado. Hay que remover el contenido y verterlo en moldes pequeños, para tres o cuatro aplicaciones. Debemos dejarlo enfriar antes de cerrar los recipientes.

Es conveniente conservarlos en la nevera. En cuanto a la aplicación, es preferible extender la crema de forma uniforme, en poca cantidad, y dejar que se seque antes de tocar cualquier objeto.

Otros trucos y tips de belleza para tener manos hermosas

• Combina glicerina con zumo de limón. Frota tus manos con la preparación.
• Aplica crema hidratante y protector solar a diario.
• Activa la circulación dando pequeños masajes, con las manos o con ayuda de un cepillo suave.
• Mezcla agua, azúcar y nácar, y aplica la mezcla para eliminar las manchas.
• Exfolia con aceite de oliva y azúcar una vez a la semana.

 

 

4 comentarios para “4 consejos de belleza para tener manos hermosas”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...