manicura sin riesgoTodas queremos lucir unas uñas envidiables.  Sin embargo, no sólo se trata de usar el color de moda o un diseño único sino también de tomar las medidas necesarias de salubridad para evitar así la aparición de hongos, infecciones, etc.

Otro aspecto que es importante tomar en cuenta es que existen ciertos tratamiento innovadores que son muy agresivos y que pueden dañar la uña si no se hacen con el debido cuidado.

Por lo antes expuesto, es imprescindible tener en cuenta algunas consideraciones básicas al momento de realizar tnato la manicura como la pedicura.

Datos imprescindibles

■ Aplicar crema para humectar las uñas, especialmente después de remover el esmalte, ya que la mayoría de los productos para quitar el color contienen químicos que resecan profundamente la superficie.

■ Cada vez que se humedezcan los dedos, tanto de las manos como de los pies, se deben secar minuciosamente. La humedad puede debilitar las uñas y, además, propicia la aparición de hongos.

■ Para prevenir infecciones, nunca se debe cortar forzadamente la cutícula. De ser absolutamente necesario, es mejor empujarla hacia atrás suavemente con la ayuda de un palito de naranjo, después de remojar los dedos en agua tibia.

■ Jamás usar utensilios sucios para realizar la manicura o la pedicura. Es necesario tener las manos lavadas y estar en un lugar limpio para realizarlas.

■ Si la persona visita frecuentemente un centro de belleza para hacer los cuidados de las uñas, es apropiado que se compre sus propias herramientas.

■ Asegurarse que el envase donde se sumergen los pies antes de la sesión esté bien desinfectado, limpio y sin residuos. Bajo ninguna circunstancia se pueden usar los mismos envases donde se ha colocado previamente algún detergente.

■ El tono amarillo que toma la uña a causa de algunas pinturas (como el rojo o el anaranjado), puede prevenirse aplicando una capa de esmalte base.

■ Nunca utilizar uñas postizas para cubrir algún problema (uñas encarnadas, infección, etcétera), ya que esto puede empeorar la condición.

■ El hábito de morderse las uñas, además de ser visualmente incómodo, puede inflamar la piel circundante e incluso deformarla.

Cuidados apropiados

Asegúrate de seguir estos pasos al realizar una manicura o pedicura:

1. Eliminar los restos de esmalte con un disolvente sin acetona.

2. Lavar las manos o pies inmediatamente después, para que el disolvente no quede mucho tiempo en contacto con la uña.

3. Introducir las manos en un bol con agua templada y un poco de jabón.

4. Retirar cuidadosamente la piel muerta alrededor del área.

5. Secar las manos y aplicar un poco de crema.

6. Limar los bordes suavemente hasta darle a la uña la forma deseada. Se debe comenzar desde un lado hacia el centro, siempre en la misma dirección.

7. Aplicar una o dos capas de esmalte base y luego, del color deseado.

8. Para culminar, aplicar un poco de crema hidratante y masajear suavemente los dedos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...