manchas solaresEl verano es sinónimo de sol, brisa, mar y paseos interminables.  

Sin embargo, esa exposición constante al sol puede dejar huellas sobre la piel: manchas oscuras o de color marrón que se presentan principalmente en el rostro, el cuello, el escote y, además, del dorso de las manos.

Tal vez las personas más suceptibles a estas alteraciones cutáneas son las mujeres mayores de 50 años y a quienes esas manchas se convierten en un verdadero dolor de cabeza para atenuarlas y hasta desvanecerlas.

¿Cómo atenuar las manchas oscuras solares?

Hay 2 cosméticos imprescindibles para rebajar el tono de la mancha y que se vea menos. Si los utilizas de la forma correcta notarás enseguida los resultados:

Por la mañana aplica un solar antimanchas. Incluso en los días nublados, utiliza una crema solar de alto índice de protección (SPF30 o 50+) que bloquea los rayos UV para que no se forme más melanina. Las fórmulas actuales son ligeras, tienen acabado mate y también incluyen activos aclarantes que mejoran la eficacia del tratamiento.

Por la noche usa una crema despigmentante, que destruye los acúmulos de la melanina ya formada. Extiéndela sobre la piel limpia y seca y con un suave masaje para que se absorba bien. Cubre solo la mancha y evítalas zonas circundantes porque la piel podría irritarse. Hay que ser muy constante en el uso ya que los primeros resultados se observan al cabo de 2-3 meses de tratamiento.

La pigmentación oscura del párpado inferior suele tener origen genético, por eso las ojeras te acompañan todo el día y no desaparecen ni en las vacaciones. Utiliza despigmentante para el contorno de los ojos. Esta piel es muy fina, por eso solo deben utilizarse cremas específicas para esta zona. Aplícala 1-2 veces al día y junto con el fotoprotector si tienes que salir a la calle.

El maquillaje y su gran ayuda

El maquillaje es un aliado perfecto para borrar las manchas de la piel en tiempo récord o disimular rojeces y es que el corrector y el iluminador en textura fluida o en barra rebajan la coloración de la mancha e igualan el tono.

Resultado natural. Aplica poca cantidad de producto y extiéndelo muy bien para que se funda perfectamente con la piel. Las bases de maquillajecon pigmentos “soft-focus” reflejan mejor la luz, dando la sensación de que las manchas se difuminan.

¿Existe algo más definitivo?

Si se desea algo más especializado, es necesario tomar en cuenta la localización, la profundidad y la antigüedad de las manchas, ya que, en base a ello, el dermatólogo recomendará el tratamiento estético más adecuado: peelings de profundidad ligera o media, nitrógeno líquido, láser…

Para iniciar el tratamiento hay que esperar a que la piel deje de estar bronceada y no exponerse al sol en las semanas que se indique.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...