mascarilas manchas manosMuchas veces cuando nuestras manos están muy expuestas al sol (sin protección adecuada) van apareciendo unas manchas  de color café muy semejantes a pequeños lunares o pecas que causan una mala impresión.

Igualmente, estas manchas están asociadas al proceso de envejecimiento aunque también se pueden vincular a factores genéticos,  la  claridad y la sensibilidad de la tez.

Independientemente de su origen, surge la siguiente pregunta:  ¿Qué podemos hacer para eliminarlas?

La alternativa natural: Mascarillas caseras

Existen mascarillas que se pueden preparar en la comodidad del hogar. Su función es reducir las marcas, sin necesidad de recurrir a la tecnología:

Mascarilla para las manchas #1: Añada cinco gotas de aceite de lavanda a una copa pequeña llena de aceite de almendra. Mezcle bien y aplique el preparado sobre las manchas con un suave masaje, dos veces por día.

Mascarilla para las manchas #2:Practique la misma operación anterior pero con aceite de enebro en lugar de lavanda, y aplique tres o cuatro veces por día.

Mascarilla para las manchas #3: Coja nieve caída en primavera, deje que se licúe, ponga la misma cantidad de aceite de oliva virgen de primera en frío y agite fuertemente antes de aplicar el preparado. También tome el sol con esta protección.

Mascarilla para las manchas #4: La cebolla roja contiene una serie de sustancias que, a medida que frotamos las manchas con ella, pierden poco a poco su color. Hágalo dos veces por día.

Mascarilla para las manchas #5: Diluir un poco de jugo de limón es muy útil para el aclarado. Contiene ácido cítrico y vitamina C, muy efectivos para diversos propósitos. La mezcla puede aplicarse diariamente, especialmente en las mañanas.

Mascarilla para las manchas #6: La mantequilla también ayuda a desvanecerlas. Su acción poco a poco va exfoliando la piel. Se aplica directamente sobre la zona por unos 15 minutos. Es recomendable hacer el tratamiento una vez a la semana.

Tipos de tratamientos dermatológicos

En la actualidad, existen algunos métodos tecnológicos que logra eliminar casi por completo las manchas en las manos y otras partes del cuerpo:

■ Luz pulsada intensa. Elimina las manchas de manera rápida, sencilla y sin dolor.

■ Láser. Actúa sobre la peca sin hacer daño a la piel circundante.

■ Productos con vitamina C. Es utilizada para atenuar, muy parecidos a los hidróxidos.

■ Peelings. Exfolian a profundidad la piel con productos químicos.

■ Hidroquinona. Es un componente efectivo como blanqueador de la tez.

¿Son efectivos? Los tratamientos surgen efecto dependiendo del tipo de lesión, por ejemplo: las más fáciles de quitar, son las manchas de edad y también las solares (que suelen estar ubicadas en la espalda, hombros y brazos); la mejor opción para tratarlas es con rayos láser.

Toma en cuenta Algunas lesiones hereditarias, como lunares y pecas, son más difíciles de remover y requieren de más sesiones del tratamiento que recomiende el dermatólogo. El método dependerá de la profundidad que tenga la mancha, e igualmente los resultados pueden variar. Mientras más bajas estén, probablemente requieran de más energía para eliminarlas.

Recomendaciones

El principal elemento de prevención para evitar y controlar la aparición de las manchas, es la correcta utilización del protector solar.

Igualmente, se debe adoptar una dieta rica en alimentos con vitamina A y E (naranja, zanahoria, calabaza, etc.); no abusar de alimentos refinados y en particular de azúcar blanco y dulces, alcohol, café, té y evitar las situaciones estresantes, nerviosismo o angustia.

 

 

Un comentario para “Manchas en las manos: Mascarillas caseras y tratamientos”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...