recetas para aclarar manchas axilasExisten áreas de nuestra piel que causan más molestías que otras con relación a las manchas. 

En este sentido, zonas como las  axilas, las rodillas, los codos y la entrepierna pueden tornarse oscuras con relativa facilidad lo que da como resultado una desagradable mancha, pero ¿Por qué sucede esto?

Estas manchas (hiperpigmentación) pueden presentarse por diferentes razones que incluyen las disfunciones hormonales causadas por el embarazo, la exposición solar sin la debida protección, el sobrepeso, la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes, y algunas complicaciones adicionales. Entonces, surge otra interrogante ¿Qué se puede hacer al respecto?

Posibles soluciones

El primer paso necesaria sería la realización de una exfoliación profundamente y luego se debe efectuar el blanqueamiento de las zonas afectadas

Aunque existe en el mercado una amplia gama de cremas y  lociones cosméticas especialmente creadas para este fin, los exfoliantes y las mascarillas preparadas en la comodidad del ho gar, resultan más económicos, prácticos, muy poco abrasivos, e ideales para lograr el anhelado propósito.

Recetas caseras para aclarar las manchas en axilas, codos y otras zonas

Receta para aclarar manchas en las axilas #1: Aplicar leche de magnesia es una excelente alternativa. Se puede utilizar a cualquier hora del día, preferiblemente en el área de las axilas. Funciona como un excelente desodorante, gracias a sus propiedades antitranspirantes. Este producto se encuentra fácilmente en farmacias, y es súper económico.

Receta para aclarar manchas en las axilas #2:  Mezcla en un bol de vidrio un poco de aceite de oliva, azúcar y jugo de limón diluido en abundante agua. Toma una cantidad generosa de la mezcla con la mano, y espárcela en cada una de las zonas afectadas, haciendo movimientos circulares con un poco de presión. El azúcar removerá las células muertas; el limón cumplirá su función antiséptica y blanqueadora, y el aceite de oliva actuará como humectante natural. Repite este procedimiento exfoliante por lo menos tres veces a la semana, justo antes de ducharte.

Receta para aclarar manchas en los codos y rodillas #3: Mezcla en un bol una cucharada de yogurt natural y otra de avena en hojuelas. Frota la mezcla en las áreas afectadas, y déjala actuar por unos cinco minutos. Retira la mascarilla con abundante agua, e hidrata la piel tratada con la crema humectante de tu preferencia. En cuatro semanas verás los resultados. Eso sí, debes aplicártela diariamente.

Recomendaciones

Además de utilizar las recetas caseras, es imprescindible cambiar algunos hábitos para favorecer el proceso de “desmanchado”: asegúrate de tomar suficiente agua durante el día (mínimo ocho vasos); si tienes sobrepeso o signos graves de obesidad, intenta bajar algunos kilos y hacer ejercicio aeróbico, como correr o trotar y, finalmente, incluye en la rutina de belleza diaria cremas humectantes y maquillaje con una alta protección UV.

Muchas veces se logran eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas áreas, utilizando recetas caseras, pero si los resultados no son los esperados, opta por aplicar los remedios cosméticos comerciales, siempre que sean recomendados por algún experto en dermatología, y se desestimen posibles complicaciones hormonales mediante algunas evaluaciones especiales.

 

 

3 comentarios para “Recetas para aclarar manchas en axilas y codos”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...