bella durante el viajeSi se tiene que viajar ya sea de vacaciones o por negocios, es importante siempre lucir radiante y bella.  Sin embargo, en ocasiones, no resulta tan fácil.

Esto puede deberse a la falta de sueño por los vuelos, el jet lag y hasta el cambio de clima, ya que el frío o el calor también afectan desde la piel hasta cómo luce el cabello.

Es necesario saber, también, que  la polución o la contaminación de muchos países es tan grande que hace que la piel luzca cansada o envejecida.

Consejos de belleza para los viajes a países de clima frío o tropical

Antes de hacer la maleta, es necesario tomar en consideración si el destino tiene un clima cálido o frío, de esto dependerá el cuidado que debe darle al cutis durante ese período.

Los climas fríos son secos y la piel tiende a resecarse, por lo que será importante aplicar al cutis una crema nutritiva hidratante. Puede ser de aquellas que dicen 24 horas, que funcionan para el día y la noche, ya que es más práctica; de esta manera no se llevan dos cremas ni líquidos que no son permitidos en el equipaje de mano.

Si se viaja a un destino tropical, es importante recordar que se pierden líquidos, por lo que hay que usar una crema hidratante no grasa pues se suda más.

La forma correcta de cuidar el cutis según cada clima:
Al trópico
1-Lave su rostro con una crema limpiadora.
2-Aplique el tónico.
3-Coloque crema hidratante no grasa.
4-Siempre aplique protector solar de más de 50 SPF y reaplique durante el día.
5-Use matificante o corrector de poros para que el maquillaje dure más en el clima cálido, ya que este tiende a correrse por el calor. Hará que el rostro luzca con una apariencia aterciopelada.

Frío frío
El clima seco lleva a que el rostro luzca áspero y marchito. Tome nota sobre cómo contrarrestarlo.
1-Lave su rostro con una crema limpiadora.
2-Aplique el tónico.
3-Coloque la crema hidratante nutritiva de día y de noche, más si su piel es seca.
4-Aunque sea invierno, use el protector solar de más de 50 SPF. Puede que no sienta los rayos del sol, pero igual están presentes.
5-Use matificantes para pieles secas que ayudan a corregir los poros dilatados. La idea es que el maquillaje tenga una apariencia fresca y dure.

Si está en un país con mucha polución o contaminación, recuerde hacer estos pasos todos los días y sobre todo limpie su rostro por la noche, esto la ayudará a mantener su cutis libre de impurezas.

No olvide aplicar un bálsamo para hidratar sus labios, pues también se resecan. Prefiera los que están hechos a base de áloe vera, urea y que tengan protección solar. Se deben reaplicar cada dos horas.

Tips de belleza natural cuando se viaja

Uno de los principales problemas que enfrenta el cutis cuando se viaja es la hinchazón por la retención de líquidos, sobre todo para los viajes transcontinentales de muchas horas de vuelo y el efecto del jet lag.

Para combatirla,  lo mejor es que, previo a un viaje, se tome mucha agua para hidratar la piel y evitar las bebidas que contengan sodio, ya que podría agravar el problema, pero si, de todos modos, se presenta la retención de líquidos, se recomienda sumergir bolsitas de té  en agua con hielo. aplicar sobre los párpados y dejar puesta de 5 a 10 minutos mientras se descansa lo cual tiene un efecto antiinflamatorio.

El té funciona como astringente y es un antiinflamatorio natural que ayuda a bajar la hinchazón, recoge el área alrededor de los ojos y el frío con la teína -principio activo del té-, da una sensación de ojos descansados, sin ojeras. Además, ayuda en parte con el color de las ojeras, pues quita el oscuro alrededor de los ojos.

Otro recomendación casera consiste en el uso del hielo si no se tiene a la mano el minimizador de poros. Antes del maquillarse puede pasarse un paño con hielo por el rostro, esto va a contraer los poros y sellarlos, y el maquillaje durará más.

Por último se recomienda utilizar tamaños de los frascos permitidos en los aeropuertos para llevar las cremas para limpieza e hidratación del rostro en el equipaje de mano o bien comprar paños húmedos especiales para desmaquillar o conseguir cremas limpiadoras en sobrecitos, tipo muestras que vayan de acuerdo a su tipo de piel.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...