La alheña orgánica y otras plantas pueden teñirte el cabello, pero de un modo más suave y natural porque no contienen sustancias químicas sintéticas, ni conservantes, ni sustancias químicas oxidantes agresivas como, por ejemplo, el amoniaco.

Estos productos vegetales no alteran la estructura ni el color natural de tu cabello y, en realidad, acondicionan el pelo al mismo tiempo que le dan color y brillo. No importa lo que hayas oído decir, estos productos dan muy buenos resultados.

También puedes prepararte tú misma una gran variedad de tintes de color a partir de pigmentos vegetales. Éstos no producen un cambio radical en el color del pelo, sino que en su lugar acentúan su tono y brillo natural. Si menos del 15 % de tu cabello tiene canas, algunas plantas las disimularán. En estos casos, el producto tiñe el pelo, aunque de un modo muy sutil.

El uso repetido produce unos resultados ligeramente más intensos y duraderos. Puedes repetir su aplicación con la frecuencia que desees, según la intensidad de color que prefieras.

Para preparar un tinte natural, añade de dos a cuatro cucharadas (según la intensidad de color que quieras) de la planta seca que desees en dos tazas de agua. Lleva la mezcla a ebullición en un cazo que no sea de aluminio y hiérvela a fuego lento hasta que quede reducida aproximadamente a la mitad. Déjala enfriar. Filtra la infusión y deposítala en una botella con atomizador.

Recuerda estos consejos para mantener el pelo teñido tan sano como sea posible:
• Protege y acondiciona tu pelo y cuero cabelludo regularmente.

• No te apartes mucho de tu color natural. Los cambios drásticos de color requieren más mantenimiento, porque el crecimiento del pelo se hace muy evidente enseguida. (Este razonamiento también se puede aplicar a los cambios de forma.)

• Sigue las recomendaciones de tu estilista para el método de cuidado en casa.

• Los champús que realzan el color ayudan a mantener el color de pelo deseado, así que no dudes en probarlos.

• Protege el cabello teñido de los efectos del sol, tanto si ha sido tratado con sustancias químicas como de forma natural.

• Cuanto menos trates el pelo con sustancias químicas, más sano estará.

 

 

Un comentario para “Los tintes naturales”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...