lentes de contactoLas lentes de contacto, que empezaron a utilizarse como sustitutas de las gafas graduadas, cada vez tienen más y más adeptos.

Son !a solución ideal para aunar buena visión y estética ya que, a diferencia de las gafas, no cambian nuestra expresión y no se nota que las llevamos. Por eso, muchas optan mayoritariamente por su uso.

Sin embargo, pueden que surjan dudas la hora de maquillarse y, además, es necesario tomar en cuenta ciertas precauciones para usarlos sin problemas.  Algunos consejos al respecto:

Tips de belleza y precauciones necesarias

– Es importante limpiar bien los aplicadores, esportillas o lápices que arrastran y acumulan gran cantidad de gérmenes.

– Antes de ponerte o quitarte las lentes de contacto, lávate bien las manos.

– Es muy importante que te pongas siempre las lentes antes de maquillarte con el fin de no ensuciarlas con pinturas al acercarlas al ojo. Quítatelas también antes de desmaquillarte. Así reduces las posibilidades de mancharlas.

– No uses eyelíner por dentro del párpado, va a estar en contacto con la lente y, como producto graso que es, se adherirá a ella, ensuciándola antes. Además, procura usar delineadores de larga duración. Evitarás manipular el ojo frecuentemente. Por la misma razón, date el rime! de la mitad de las pestañas hacia fuera, no desde su base.

– Procura usar productos en crema mejor que en polvos; se adhieren mejor e impedirás que circulen partículas sueltas.

– Coloqúese las pestañas postizas primero, ya que sus adhesivos pueden dañar cualquier tipo de lente.

– Cierra siempre bien todos los productos de maquillaje. Evitarás contaminaciones y además te durarán más en buen estado. También procura guardar siempre cada lente en el mismo lado del estuche. Evitarás equivocaciones y contaminaciones innecesarias.

– Cuida ios productos cosméticos que usas para cara y ojos. Procura usar los de contrastada calidad, como los que se usan en farmacia (hipoalergénicos) ya que, con o sin lentes, tus ojos lo van a agradecer.

– No maquillarte nunca en un vehículo en movimiento, para evitar tocar el ojo con el aplicador de máscara de pestañas.

– Si has tenido conjuntivitis, desechar los productos usados mientras han durado los síntomas

– Tenga cuidado con los perfumes y fijadores del cabello en aerosol, ya que pueden opacar los lentes. Póngaselos después de haber terminado con esos productos.

– Píntese las uñas o use disolventes después de haberse puesto los lentes, y mantenga las uñas limadas para no arañar el lente ni el ojo.

Según el color de los lentes de contacto

Además del maquillaje, para embellecer tus ojos puedes recurrrir a las lentes cosméticas de colores (con graduación y sin ella), que permitirán que cambies tu look de forma fácil y rápida, siempre bajo supervisión del óptico-optometrista.

Para combinarlas también hay que tener en cuenta el maquillaje así que siguiendo estas recomendaciones conseguirás resultados excelentes:

– Si te decides por lentes azules, usa sombras grisáceas. Para ocasiones especiales, puedes sorprender con sombras doradas o amarillas.

– Si eliges lentes verdes, usa sombras de ojos ocres o marrones para el día. Para una fiesta, usa sombras malvas y rosas.

– Cuando escojas lentes de tonos oscuros, usa sombras de ojos grises o rosas.

– Si te apetece ponerte lentes color miel, usa combinaciones amarillo/ marrón o marrón/cobre.

– El eyeliner también debe ir en consonancia con el color de las lentes. Compleméntalo con las sombras de ojos. En lentes azules, usa uno negro o gris; para lentillas verdes, utiliza el delineador marrón o negro.

Tips adicionales

Los cambios hormonales producto del embarazo, las pildoras anticonceptivas y ciertos medicamentos pueden alterar el nivel de los fluidos del cuerpo y, por tanto, afectar los ojos y el ajuste de sus lentes. No se alarme si le empiezan a molestar estando en una de esas circunstancias.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...