laser para rejuvenecerLos tratamientos de dermatología láser aportan soluciones a los distintos problemas de la piel, tanto si es por un aspecto clínico, o por la importancia estética cuando se busca mantener el aspecto joven.

El láser ha demostrado ser eficaz, seguro y muy selectivo en dermatología, pero siempre debe ser aplicado por médicos especialistas y bien entrenados. Es imprescindible contar con la confianza de un buen dermatólogo experto en láser, para obtener resultados satisfactorios.

En la actualidad, los tratamientos láser en dermatología se aplican para corregir o mejorar los siguientes problemas cutáneos:

Acné.
Alopecia.
Estrías.
Cicatrices.
Fotoenvejecimiento.
Lesiones premalignas.
Manchas en la piel.
Eliminación de tatuajes.
Verrugas.
VitÍligo.
Otras lesiones cutáneas.

.

Estrías

El láser no ablativo fraccional crea microcolumnas de energía que calientan las fibras de colágeno desestructuradas y estimula la formación de colágeno nuevo.

.

Cicatrices

La apariencia de las cicatrices puede mejorar aplicando el láser más adecuado en cada caso:

► Hlperpigmentadas. Requieren la eliminación de la melanina con láser alejandrita Q-Switched, o Luz Pulsada Intensa (IPL).

► Hipopigmentadas. Son cicatrices que presentan un color más claro que el resto de la piel. La luz ultravioleta de banda estrecha puede activar positivamente los melanocitos residuales.

► Atróficas. Presentan un bajorrelieve fruto de una lesión intensa, como las cicatrices de acné. En función de la gravedad, el dermatólogo seleccionará el láser fraccional de C02 ablativo, o el fraccionado no ablativo 1540.

► Hipertróficas o queloides. Crecen más allá de la herida. Suelen presentar un color rojo y producir picor. Ayuda el láser de colorante pulsado, combinado con infiltración de corticoides intralesionales, y con la presoterapia neumática.

.

Alopecia

La aplicación de luz de baja frecuencia en el cuero cabelludo, aumenta la actividad celular y la microcirculación de la sangre, por lo que favorece el ciclo de crecimiento del pelo, con mayor grado de oxigenación, así como de nutrición.

 

Rejuvenecimiento facial

La energía de la tecnología IPL transforma la luz en calor, para permitir que tu piel luzca joven y radiante, sin importar la edad. La luz del IPL ataca los pigmentos que forman las manchas del sol o del paso del tiempo, homogenelzando el color. Sin duda, quita unos cuantos años.

El tratamiento de IPL-fotorrejuvenecimiento, corrige los problemas del envejecimiento cutáneo, tales como:

Flacidez.
Arrugas.
Poros abiertos.
Manchas marrones.
Lesiones pigmentadas hiperqueratósicas.
Exceso de producción seborreica.
Capilares rotos y rojeces difusas.
Falta de brillo y lustre en la piel.

.

Manchas

El aumento anormal de la melanina, generado principalmente por la radiación solar, provoca la aparición de distintos tipos de manchas marrones en la piel, desde los léntigos hasta el melasma. Los dermatólogos disponen de varias herramientas, para eliminar cada tipo:

♦ Láser de Neodimio-Yag. Desaparece las pecas.

♦ Láser alejandrita Q-Swit-ched. Contra pecas, léntigos y manchas color café con leche.

♦ Láser fraccional de C02 Active FX. Elimina la querato-sis seborreicas.

♦ Luz Pulsada Intensa. Disminuye significativamente el poiquilodermia de Civatte.

.

Luz pulsada intensa

Es un sistema que trabaja con luz y calor; por eso, es importante que hidrates tu piel con gel de sábila, y la protejas con bloqueador solar.

Este tratamiento permite ajustar la intensidad de la onda, para que sea efectivo y seguro. Está un paso adelante del láser tradicional, permite realizar tratamientos personalizados a cada paciente, con el fin de obtener resultados superiores.

Para tratar el acné activo y sus cicatrices, se usa láser fraccionado no ablativo 1540, que reduce la inflamación y la producción de sebo, al tiempo que estimula la formación de colágeno para reducir al máximo las cicatrices y las manchas.

 

Conoce también

Recetas de belleza para la limpieza de la piel

Recetas de exfoliantes caseras y naturales

Recetas de mascarillas caseras

Recetas de mascarillas de arcilla

Cómo elaborar cosméticos caseros

 

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...