labios hidratadosLos labios mate ya pasaron de moda y ahora la tendencia es que los labios luzcan hidratados y con un hermoso brillo.

Sin embargo, cuando nos aproximamos a los 35 años, los labios tienden a resecarse mucho lo que puede causar un look envejecido.  Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?

Existen muchos productos para los labios que tienen este propósito y que se presentan en varios formatos. Todos ellos hidratan los labios y los protegen de la acción de los elementos.

Brillo de labios caseros y otros productos

Brillo de labios casero Puede conseguir un brillo de labios muy fácil de preparar mezclando 9 cucharaditas de lanolina con 1 cucharadita de aceite de ricino.

Barra de labios Es uno de los utensilios clásicos de maquillaje. Retuerza la expresión del rostro, pero también proporciona brillo permanente a la boca y protege la piel sensible de los labios nutriéndola.

Una buena capa de pintura en los labios constituye una protección excelente contra el sol, ya que los pigmentos apenas dejan pasar los rayos ultravioletas.

Las barras de labios se componen de aceites, que son responsables de su textura cremosa, ceras y pigmentos, así como ingredientes perfumados. La proporción de aceites oscila entre el 50% y el 70%, y los más utilizados son los aceites de yoyoba, aguacate y ricino, todos ellos muy hidratantes. A estos aceites se les incorporan vitaminas, agentes hidratantes y filtros de protección solar

Las ceras dan consistencia a las barras de labios e impiden que el calor las reblandezca. Los pigmentos completan la composición.

lápices de labios Resultan excelentes cuando se dispone de poco tiempo, ya que también pueden utilizarse como si fueran colorete. Perfile el contorno de los labios con uno de esos lápices de color y rellénelos después. Estos productos no contienen tantas cremas como las barras pero, a cambio, la pintura se mantiene durante más tiempo.

Brillo labial Es una pasta cremosa que proporciona un brillo especial. Favorece la hidratación de los labios y su aspecto es incoloro, bastante brillante y con notas aromáticas. Su principal desventaja radica en que es menos duradero.

Polvos para labios Al igual que las sombras de ojos, se aplican con un pincel. Duran más que la pintura en barra, pero no conviene abusar de ellos porque resecan la fina piel de los labios.

Un truco de belleza para labios brillantes e hidratados

Recuerda que para que el producto resalte tus labios y que éstos se vean brillantes, es necesario que estén bien hidratados (especialmente después de los 35 años). 

Un truco de belleza consiste en exfoliar, antes de acostarte, los labios con un cepillo de dientes que ya no uses (de cerdas suaves) y después es necesario ponerse crema nutritiva de noche específica para pieles maduras. Cuanto más espesa sea la capa, mejor. Te levantarás con los labios más gruesos y las arrugas del código de barras lisas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...