áreas de la piel que requieren de cuidado

A medida que pasan los años, la piel de nuestro cuerpo envejece.

Sin embargo, si conocemos cuáles áreas son las más expuestas a este proceso, podemos darles mayores cuidados y mimos evitando así que sufran de un envejecimiento prematuro.

En este sentido, se presentan las áreas de la piel que necesitan más mimos y las medidas que se pueden utilizar para que se conserven mejor.

 

Lóbulo de la oreja. ¿Alguna vez pensaste que esos hermosos pendientes podrían deteriorar los lóbulos? Pues sí los afectan, al igual que la radiación solar. Por ello, se recomienda usar pendientes confeccionados en materiales livianos y aplicar incluso protector solar en esta zona.

 

Cuello. Se encuentra entre las áreas que más delatan la edad, y es que la piel del cuello, en algunos casos, puede ser incluso más delicada que la del mismo rostro.

Por esto se debe elegir productos que sean más suaves y delicados.  Muchas veces ofrecen las casas costemológicas la crema de la cara y la de cuello lo cual resulta muy positivo.

 

Escote. Tanto para esta zona como para el cuello y los hombros se sugiere jabones un poco grasosos o aceitosos que sean para el envejecimiento cutáneo o a base de ácido láctico.

 

Hombros. Al igual que el escote, los hombros son expuestos a la radiación solar. Se recomienda usar el factor de protección solar de 30 ó 90, y ponerlo cada dos horas, en abundante cantidad y de manera homogénea. En cuanto a cremas, se recomienda que contenga retinol o vitamina E, ya que la piel tiende a resecarse.

 

Músculo del salero. No solo revela la falta de ejercicio sino también la edad; nos referimos al área del brazo que conecta con la axila, conocida también como músculo del adiós o del salero. Se sugiere, para esta área, las cremas con antioxidantes y con retinol. Se debe aplicar solo una capa fina para evitar irritaciones en esta área de roce constante.

 

Manos. Muchas personas no les prestan atención, lo que tiende a verse a través de los años. Al lavarlas, se deben usar sustancias muy suaves y se recomienda no usar jabones antisépticos o antibacteriales si realmente no hay una infección que así lo amerite y no haya sido indicado por un médico. Un jabón normal es suficiente.

Tras lavar las manos hay que humectarlas, preferiblemente con cremas con vitamina C y protectores solares de FPS 30 y se sugiere evitar manos resbaladizas, colocarse durante el día la crema en el dorso de la mano, y en la noche untarse también en las palmas.

También son efectivos los baños de leche, tratamientos a base de vino, aceite de oliva y de aceite de almendras, los cuales son muy lubricantes e hidratantes para la piel.

 

Rodillas. Una falda corta puede pasar de sexi a ser un desastre si las rodillas no están bien cuidadas. Se recomienda el uso de los peelings a base de algas de mar o químicos, estos últimos con ácido retinoico, ácido glicólico o solución de Jessner e incluso la exfoliación de esta área cada 15 días, para que penetren mejor los productos.

 

Pies. Específicamente las áreas de los nudillos y los talones se ven afectadas cuando se utilizan mucho las sandalias en verano, exponiendo esta superficie a los rayos del sol. También los pies están sometidos a los tacones y en ocasiones el talón se comienza a cuartear.

Para lucir unos pies bonitos, se recomienda la exfoliación una vez por semana para que al quitar las células muertas, las cremas puedan penetrar. Estas deben colocarse en la noche para un mejor efecto y son preferibles aquellas que son emolientes y lubricantes. Se sugiere las cremas con urea al 20% o 30%

Un spa casero también ayuda. Se puede añadir a la bañera un poco de vinagre blanco o acondicionador al agua para suavizar los pies, se pasan el scrub y luego los aceites con sus medias para dormir. De tener una piel muy seca, se sugiere colocar la crema y envolver el pie en plástico lo que se conoce como vendaje oclusivo. Después de la crema, se puede utilizar un aceite, como mineral o de bebé.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...