La henna, también llamada alheña, es un arbusto que crece en el norte de África y la India.

A partir de sus hojas y tallos machacados se produce la henna en polvo, un colorante sumamente potente. A nivel industrial, se utiliza para teñir pieles. En muchos países del Cercano y Medio Oriente, aún se conserva la tradición de pintar tatuajes y decorar las manos de las futuras novias con esta preparación.

De los métodos naturales, la coloración con henna es la más duradera y la única que tiñe las raíces, porque, además de teñir exteriormente el cabello, penetra en la fibra capilar. Se estima que el tiempo que dura la coloración con henna es de tres meses; pero éste puede variar según la cantidad de lavados y la clase de pelo de cada persona.

Hay que tener en cuenta que, como es un pigmento muy fuerte, puede provocar coloraciones excesivas en personas canosas o que tengan el pelo teñido previamente. En cabellos no vírgenes, si no se aplica con cuidado, puede crear capas de distinto color, el aspecto no será uniforme y eso resulta poco estético.

Sus ingredientes activos son benéficos para el pelo. Además de sus propiedades colorantes, la henna embellece el cabello, leda salud, brillo y textura. También, previene la caída, reduce la caspa yes vitalizante.

Tinte de henna para cabellos canosos #1
Lavar el pelo con un champú suave. Verter el polvo de henna en un recipiente que no sea de metal. Añadir agua. Remover para obtener una pasta uniforme. Aplicar sobre el cabello. Dejar actuar entre media hora y cuarenta y cinco minutos, según del tono que quiera obtenerse. Secar al sol y lavar la cabeza de nuevo.

Tinte de henna para cabellos canosos #2
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de henna molidas
1 taza de agua
1 cucharada de alcohol

Aplastar las hojas de henna y añadirlas al agua tibia. Dejar reposar toda la noche. Colar y agregar el alcohol.

Recomendaciones para una mejor coloración natural
Excepto cuando se indique lo contrario, lo mejor es aplicar la preparación sobre el cabello seco, que lleve por lo menos dos días sin lavar (el sebo natural actúa como fijador).

Si es posible, hacerse un masaje capilar previo o estimular la irrigación sanguínea.

Puede que no se haya alcanzado en la primera aplicación el tono deseado. Aplicar otra capa, no dañará el pelo.

Es imposible predecir el color exacto de cada preparación, dado que cada persona presenta un tono de cabello que le es único y distinto, y los materiales botánicos son altamente variables.

Para probar el tinte natural, lo mejor es conservar mechones de cortes de pelo y usarlos de muestras para probar las fórmulas y evitar sorpresas desagradables.

En caso de usar henna, utilizar guantes para manipular la preparación.

Recuerde que el color irá desapareciendo gradualmente con cada aplicación de champú.

 

 

2 comentarios para “La henna: Un tinte natural para cabello canoso”

  • Cirasel says:

    donde puedo comprar el tinte henna en Lima, gracias

  • lulita says:

    en cuanto a canas ..la verdad es que hoy los tintes industriales estan saliendo malisimos no has terminado de teñir tu cabello que a los tres dias te miras y ya esta brillando unas traviesas canas ..que rabia …yo creo que el que invente ..para que no salgan mas canas se va a hacer millonario .cada mes hay que teñir con la quimica de la cajita de cualquier marca son iguales ..si eres blanca pues te pintas rayitos y tratas de pasar por catira y disimular un poco ..eso es lo que yo hago ..claro sin mucho exito..asi que hay que aguantarse y esclavisarse ,,del tinte ..la verdad odio las canas ..a mi no se me ven nada bonita ..me veo de un siglo ..en cambio hay gente que le quedan hermozas ..que envidia ..bueno me conformare ..acepto sugerencias

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...