jugos para embellecer la piel y el cabello¿Sabías que los jugos y licuados de frutas y verduras pueden ayudarte a lucir un piel y cabello más hermoso y sano?

Sí, es así….Esto se debe a que son una buena fuente de nutrientes como la vitamina A y  la vitamina C.

A continuación, exponemos algunos de los beneficios de estos jugos:

Jugos y sus beneficios para la piel y el cabello

Jugo de tomate: Disminuye la fatiga, es sedante y antiarrugas.

Jugo de pepino: Contiene azufre, lo cual mantiene la elasticidad de la epidermis y sus glúcidos nutren los músculos faciales.

Jugo de manzana: Aporta vitaminas A y B. Mantiene depurado el organismo, posee un alto contenido de hierro y ayuda a tener piel y cabellos más sanos.

Jugo de naranja: Es antiarrugas por excelencia y favorece el bronceado por su aporte de betacaroteno. Tonificando el cutis con este zumo se mantiene el adecuado manto ácido del mismo.

Jugo de espárrago: Es diurético, remineralizante y depurador hepático. Esto se refleja en el rostro, la piel y los cabellos.

Jugo de frambuesa: Limpia y depura el organismo, sobre todo el hígado, y esto se refleja en el rostro. Contiene bromo, que actúa como relajante muscular.

Jugo de piña: Es totalmente depuradora. Por su contenido en ácidos, limpia el organismo, mueve grasas, elimina líquidos, fortalece la piel. Además, es relajante, sedante y antiarrugas.

Jugo de uva:  El zumo de uva es el antioxidante por excelencia. Tonifica la piel y combate las arrugas. Utilizar uvas sólo en la época de su cosecha. No se aconseja consumirlas fuera de temporada, ya que no concentran todas sus virtudes.  La uva negra es la ideal para hacer estos zumos.

Jugo de berro y el de cebolla son muy recomendables para controlar y prevenir la caída del cabello.

Combinaciones de jugos para lucir la piel

■ Primera opción Zumo de zanahorias con manzana y tomate bien maduro.
■ Segunda opción Tronquitos de apio y manzana.
■ Tercera opción Zumo de uvas (si es la época).
■ Cuarta opción Exprimidos: todos los cítricos por su aporte de vitamina C mejoran la piel. O sea, zumo de naranja, mandarina y pomelo. Se pueden combinar con un limón.
■ Quinta opción Batidos: fresas maduras con agua y miel.

Cuándo ingerirlos

■ Todo lo que se toma en ayunas se absorbe muy bien, justamente por ser el período de depuración del organismo. De acuerdo a cómo funciona el reloj cósmico-bioló-gico de nuestro organismo, por la mañana eliminamos todo lo que el cuerpo no precisa (deshechos, toxinas), por lo cual estos zumos ayudan a potenciar esa función del cuerpo.

■ Lo ideal es tomar un vaso de estos zumos como desayuno, ya que por la mañana se produce el período de depuración del organismo. También se pueden ingerir media hora antes de la comida. La última opción es que constituyan una merienda.

Recomendaciones

Durante los meses de verano conviene guardar en la nevera las frutas y hortalizas que se vayan a utilizar, sacándolas justo antes de usarlas. Además, de esa manera, se conseguirá un zumo bien fresco.

Es fundamental la selección de las frutas y las verduras que se utilizarán para hacer el zumo. Éstas deben estar maduras y frescas.

Es importante lavar con cuidado las piezas que se van a usar con agua fría. No las deje en remojo porque podrían perder vitaminas.

Los zumos pueden congelarse, un método adecuado desde el punto de vista nutricional

No es aconsejable añadir azúcar a los zumos, ni siquiera para compensar la falta de madurez de las frutas.

Para potenciar este efecto es recomendable combinar los zumos, excepto los cítricos, con levadura de cerveza virgen, germen de trigo y utilizar cotidianamente los verdaderos aceites de primera presión en frío.

Lo fundamental para el cabello es la presencia de las vitaminas del grupo B, que se hallan en los cereales integrales y miel.

Beba el zumo inmediatamente después de prepararlo, antes de que pierda las vitaminas y otros nutrientes.

Saboréelo para que se mezcle con las enzimas digestivas de la saliva.

 

 

Un comentario para “Jugos para embellecer la piel y el cabello”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...