11 consejos para elegir el pantalón jeans o vaquero perfectoLas modas vienen y van, pero el pantalón jeans está allí siempre presente. Por ello, se considera una pieza básica o mejor dicho “imprescindible” en cualquier armario.

Sin embargo, algunos modelos lucen bien en algunas mujeres mientras que en otras no.

Es importante, entonces, conocer cuáles son los trucos a la hora de seleccionar el pantalón jean que nos facilite la posibilidad de encontrar aquél que mejor resalte nuestros puntos fuertes. A continuación algunos de estos trucos:

Conceptos básicos

Existen diferentes cortes de jeans o vaqueros. Por ejemplo: “recto” significa que rodilla y tobillo son de la misma anchura; corte de bota, que el tobillo es 2,5 cm o 4 cm más ancho que la rodilla; “acampanado”, mucho más ancho en la parte del tobillo que en el llamado de corte de bota.

Trucos y tips para seleccionar vaqueros que te sienten bien

Consejo #1: Probar siempre modelos distintos de jeans para optimizar la selección. Cuando vayas a comprar vaqueros no elijas modelos de cortes similares. Te aconsejamos meterte en el probador con tres estilos muy diferentes para optimizar la selección. A veces creemos que determinados modelos nos van a sentar mal o no son nuestro estilo y nos llevamos sorpresas. Experimenta.

Consejo #2: Olvidarse de la supuesta talla. La mayoría vestimos tallas diferentes en vaqueros, seguramente tengas en tu armario dos o tres modelos de diferente tallaje, porque el denim reacciona de forma diferente a los lavados. No pienses en si es o no tu talla cuando vayas a comprarlos, sino en lo bien o mal que te sientan. Si te encaja, dará igual qué talla sea.

Consejo #3: Mirar bien el tiro del pantalón jeans. Pruébate diferentes tiros (la distancia entre la entrepierna y la cintura): si te tira, el efecto óptico puede ser terrible y delatador.

Consejo #4 No despreciar el jeans strecht. Aunque creas que puede marcar tus peores defectos, el strecht es la mejor opción si te gusta llevar los vaqueros sin que te hagan formas; incluso a la hora de sentarte y moverte, no hay mayor libertad que la que te ofrece este tejido elástico e indeformable. Y con camisas por fuera, disimulas caderas.

Consejo #5 Elegir bien el contorno de cintura Para las mujeres con curvas en las caderas y con cintura estrecha, funcionan los vaqueros con la parte de atrás de la cintura ligeramente más alta que por delante.

Consejo #6: Mira bien los bolsillos del jeans Sobre todo los que están colocados en el trasero, si éstos son diminutos pueden otorgarte un look oversize, más grueso.

Consejo #7 Tener cuidado con el ancho de la pierna. Las campanas no son para todas: unos vaqueros acampanados en un chica bajita puede hacerla parecer corpulenta y desproporcionada.

Consejo #8 Revisar el cuerpo  ¿La cintura corta tus caderas y delata ese flotador de la tripilla? Un pantalón jeans de tiro un poco más amplio pueden arreglar el desaguisado. ¿Te sientes oprimida al sentarte? Necesitas una talla más grande. ¿Te hacen más ancha? Unos con bolsillos pueden cambiar tu look.

Consejo #9 Usar colores oscuros de jeans para verse más delgada. Para que te hagan una figura más esbelta y elegante procura que la tela sea más bien oscura. No tengas miedo al espejo, mírate bien desde todos los ángulos. Siéntante, inclínate, muévete. Comprueba que son cómodos.

Consejo #10 Verificar el largo del jeans o  vaquero. No te olvides de que la longitud del pantalón debe adaptarse a la altura del zapato que vayas a calzar. Sean largos o tobilleras, ten en cuenta que debes probarlos con los diferentes zapatos con los que los combines.

Consejo #11 Combinar el jeans bien es esencial. De nada sirve que hayas dado con el denim perfecto si luego lo combinas mal. ¿Ideas que no fallan? Vaquero+camiseta blanca+americana negra entallada + maxifular; vaquero+camisa hippie+varios collares+sandalias en verano o botas en invierno; vaquero+blusa de seda+chaqueta de punto+ taconazo; con deportivas tipo converse +jersey oversize… Depende de dónde vayas y a qué hora de día.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...